Diario de Cadiz

Avanzan las obras para reparar el muro en la calle Uva Moscatel de la barriada de la Vid

El arreglo de la estructura ha sido una petición de la asociación de vecinos San Ginés

- C. Benjumeda

La Barriada de la Vid está siendo objeto de obras de mejora para reparar el muro que se encuentra situado en la calle Uva Moscatel. En estos días se han realizado las obras de mejora en dicho muro, que hace funciones de contención para el aparcamien­to que está situado justo encima de la estructura.

Los vecinos habían expresado su preocupaci­ón por el estado en que se encontraba este muro, en el que era necesario realizar una reparación. La petición para efectuar los arreglos, según los vecinos, fue puesta en conocimien­to del anterior gobierno local, aunque no fue hasta finales del pasado mes de noviembre cuando se puso en marcha la intervenci­ón.

Las obras que se realizan en el muro han consistido principalm­ente en la reparación de las grietas, así como otros desperfect­os, ya que, tal como habían advertido los afectados, el muro “se estaba cayendo literalmen­te a pedazos”. De la misma forma, se ha procedido a reparar por completo la base donde se encuentra anclada la barandilla y al parecer una vez completada la reparación estaba previsto pintar este elemento constructi­vo.

El arreglo de este muro, al igual que la posibilida­d de realizar una pintura dedicada a la vitivinicu­ltura en el mismo por parte del colectivo El Hervidero fue planteada en mayo a los candidatos de todos los partidos políticos por la asociación de vecinos de San Ginés, que planteó también el arreglo completo de la Plaza Hermano Ignacio.

La barriada de la Vid, situada junto al colegio de La Salle, ha cumplido este año su 50 aniversari­o, en el marco del cual sus vecinos habían solicitado estos arreglos al Ayuntamien­to.

 ??  ?? El muro de la barriada de la Vid, cuya reparación se encuentra casi concluida.
El muro de la barriada de la Vid, cuya reparación se encuentra casi concluida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain