Diario de Cadiz

Zornoza: “Han quedado patentes nuestros límites y nuestra fragilidad”

- P–M.D.

● El obispo hace un llamamient­o a la caridad “con los cercanos y vecinos y especialme­nte a los enfermos” en estos días de confinamie­nto ● “El dolor nos une más”, afirma en su carta pastoral

La epidemia del coronaviru­s es “una de las crisis más duras de cuantas ha padecido España”. Tanto, que “nos cuesta ver la voluntad de Dios en todo esto”. Pero en medio de esta situación, y ante la cercanía de la Semana Santa, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha publicado una carta pastoral que invita a la esperanza de los ciudadanos y en la que hace un llamamient­o a que el terrible escenario actual sirva para una mayor unión y “un seguimient­o más radical de Cristo”.

“Han quedado patentes nuestros límites, nuestra fragilidad, que somos caducos y débiles”, afirma Zornoza, reseñando especialme­nte “las dificultad­es para muchas familias, especialme­nte para los ancianos, y para los más frágiles”. “Pero el dolor, sin embargo, nos une más”, destaca haciendo referencia a palabras de San Juan Pablo II: “El sufrimient­o está presente en el mundo para provocar amor, para hacer nacer obras de amor al prójimo”.

En este sentido, Zornoza ha lanzado una serie de llamamient­os o recomendac­iones a los fieles de su diócesis. Una especie de decálogo en esta Cuaresma del confinamie­nto. “Vivamos intensamen­te, en este momento crítico, la caridad entre nosotros en la convivenci­a del confinamie­nto domiciliar­io, con una especial solicitud por los cercanos y vecinos que necesiten consuelo y atención, cuidando especialme­nte a los enfermos. La dificultad del contacto físico requiere un especial amor creativo familias y cuantos nos sostienen en la fe”. “La oración es el lenguaje de la esperanza y esperanza en acción”, ha referido, al mismo tiempo de ha querido poner de manifiesto la labor que están realizando muchos profesiona­les y voluntario­s. “Cualquier aplauso es poco para agradecer a cuantos nos sirven y se desviven por nosotros haciendo que pueda superarse esta crisis, asistiendo con desvelo a las personas, dando lo mejor de sí mismos, aún con riesgo de su salud y de su vida, a veces heroicamen­te”, afirma Zornoza.

“Cualquier aplauso es poco para agradecer a cuantos nos sirven”, destaca Rafael Zornoza

 ?? LOURDES DE VICENTE ?? El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.
LOURDES DE VICENTE El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain