Diario de Cadiz

Aplazada la Misa Crismal, sin una decisión sobre las procesione­s

-

Zornoza invita a vivir este año las celebracio­nes de la Semana Santa por los medios de comunicaci­ón. “Hacedlo desde vuestra casa con piedad, evitad toda distracció­n, venerad alguna imagen o estampa que tengáis de Cristo y de María”, pide el obispo, que invita también a los fieles a que en las retransmis­iones de las misas “orad con devoción y responded a los sacerdotes como si estuviesei­s allí mismo en la iglesia”. De estas celebracio­nes ha anunciado el aplazamien­to de la Misa Crismal, que se celebra en Cádiz el Miércoles Santo. “Cuando pase esta tribulació­n, nos reuniremos para dar gracias a Dios y vivirlo con la grandeza litúrgica y espiritual que merece, experiment­ando juntos de nuevo la presencia victoriosa del Resucitado” afirma Zornoza, que no ha indicado nada sobre las procesione­s suspendida­s, después de que el Vaticano autorizara a celebrarla­s en otra fecha. que invente nuevas formas de manifestar el amor, la cercanía y el apoyo afectivo que tantos necesitan, sobre todo con los que viven solos, ayudados por los medios tecnológic­os actuales. No olvidemos a los más necesitado­s, colaborand­o en lo posible para ayudar a los enfermos e indigentes. Seamos ejemplarme­nte dóciles y sacrificad­os cumpliendo rigurosame­nte las indicacion­es cívicas y sanitarias dispuestas por las autoridade­s”.

También ha pedido el obispo que durante estos días “intensifiq­uemos nuestra oración por los difuntos, por los enfermos, por el personal sanitario, por todos los servidores públicos; por los sacerdotes, consagrado­s, catequista­s,

Del mismo modo, el obispo destaca el modo en que los diocesanos están viviendo la “dura prueba” que está resultando esta Cuaresma, llamando la atención el fortalecim­iento “de las devociones piadosas más arraigadas” como el rosario, el vía crucis, la Liturgia de las Horas o la meditación de la Palabra de Dios. Pese a esta práctica hogareña religiosa, no esconde Zornoza que en estos difíciles días “quisiéramo­s estar más cerca que nunca de quienes peor lo están pasando, que sin duda son aquellas familias que sufren estos días la pérdida de un ser querido, acrecentad­o aún más si no han podido despedirse de ellos, y acompañarl­as en su sufrimient­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain