Diario de Cadiz

Cuando vuelva la Liga, la hora de los menos habituales

La necesidad de afrontar un calendario muy apretado les brinda una excelente posibilida­d

- F.J.D.

El escenario que se puede dar cuando se produzca el regreso de la competició­n está siendo analizado desde diversos frentes. Opiniones para todos los gustos aunque una realidad casi común: el calendario va a estar muy apretado y será habitual jugar partidos en menos días de diferencia que de costumbre. Esta lectura abre un horizonte esperanzad­or para aquellos jugadores con menos participac­ión.

Hacer un traslado de esta situación al primer equipo del Cádiz, pone en negrita el nombre de algunos futbolista­s que hasta la jornada 31ª, cuando se detuvo la Liga por la alerta sanitaria, su participac­ión estaba por debajo de lo que suma un teórico titular.

Álvaro Cervera sabe que cuando se puedan disputar las once jornadas que faltan en la categoría de plata, el fondo de armario tendrá mucho que decir para llegar a esos encuentros con frescura física.

En la plantilla cadista hay un grupo de diez jugadores que presentan en sus piernas un número de minutos inferior al resto, lo que les sitúa en un lugar preferente a pesar de que hasta el momento -por falta de confianza del entrenador o por problemas físicos- no han sido fijos en el terreno de juego.

El técnico cuenta con alternativ­as ‘frescas’ en casi todas las posiciones. En la portería David Gil tiene cuatro partidos, entre Liga y Copa del Rey, y la seguridad de jugar el primero cuando vuelva la competició­n por la sanción que pesa sobre Alberto Cifuentes. David Gil podría dar un paso al frente cuando se disputen tres partidos en una semana, lo que está llamado a suceder varias veces en los once encuentros que faltan.

La defensa señala como más liberados a Akapo y Quezada, los laterales que están a la sombra de Iza Carcelén y Pacha Espino. Akapo ha participad­o en tres encuentros, mientras que Quezada lo ha hecho en cinco. Marcos Mauro es uno de los centrales con menos carga de partidos y podría recuperar protagonis­mo

Jugadores como Akapo, Quezada, Rhyner o Jurado tendrán que dar un paso al frente

en los que están llamadas a ser sus últimas citas como cadista porque concluye contrato. El otro central menos utilizado es Rhyner.

En la zona ancha Edu Ramos y Bodiger van a remolque de gente como José Mari, Garrido y Álex Fernández, lo que quiere decir que tendrán que ayudar a oxigenar a los teóricos titulares sin que se resienta el rendimient­o del equipo.

Algo parecido sucede con Jurado, Pombo y Álvaro Giménez, que llegaron al tramo final de competició­n con pocos minutos a su espalda. Todos serán necesarios en el exigente calendario que tendrá que afrontar el líder de Segunda A.

 ?? JESÚS MARÍN ?? Jurado es uno de los jugadores del Cádiz con menos minutos en sus piernas esta temporada.
JESÚS MARÍN Jurado es uno de los jugadores del Cádiz con menos minutos en sus piernas esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain