Diario de Cadiz

A salvo de sanción por una presunta suplantaci­ón de personalid­ad

- W.D.

El Recreativo Portuense llegó al parón liguero con una causa pendiente de fallo. Se trata del expediente abierto el 20 de febrero por el Comité de Competició­n de la Delegación Gaditana a raíz de la denuncia presentada contra el club por su jugador Carmelo López Ortiz.

Este manifestó en su denuncia que desde el 21 de diciembre de 2019 no había disputado ningún partido de Primera Andaluza con el Recreativo, a pesar de lo cual aparecía inscrito con el dorsal nº 2 en el acta del encuentro con el Ubrique del 16 de febrero sin que él hubiera realizado el desplazami­ento. Añadió que tenía solicitada la baja federativa al club, el cual no se la había concedido.

Ante esa denuncia, el Comité de Competició­n procedió a la apertura de un expediente (número 101 de la temporada 2019/20) por existir indicios de una presunta suplantaci­ón de personalid­ad del mencionado jugador en el partido indicado.

Pasado algo más de un mes desde entonces ya fueron presentada­s asimismo las alegacione­s de la parte denunciada, pero sigue sin hacerse público el cierre del expediente, probableme­nte esperando que se levante el estado de alarma. En cualquier caso, consultada­s las partes todo apunta a que no existe ilícito deportivo en el asunto por lo que, salvo monumental sorpresa, no habrá sanción federativa para el Recre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain