Diario de Cadiz

Guillermo, el príncipe más cercano

● Mientras su hermano Enrique se distancia cada vez más de Londres, participa desenfadad­o en un ‘podcast’ deportivo para la BBC

- F.A.G.

Cuando se han cumplido 39 años de la boda de sus padres, el príncipe Guillermo de Inglaterra muestra una imagen distendida de la familia real británica, una conexión más próxima e incluso desenfadad­a para quien es el segundo en la línea de sucesión de Isabel II. La situación varía si se observa hacia su hermano Enrique, que ha extinguido la fundación Sussex Royal para abandonar así cualquier alusión a su pertenenci­a con la casa real británica.

El duque de Cambridge, que tiene 38 años, acentúa su estilo de imagen y ha participad­o en un espacio de podcast, un contenido de radio bajo demanda, para los seguidores de la BBC, con una entrevista grabada hace unos meses en uno de los salones del palacio de Kensington.

El espacio dirigido a los jóvenes y pertenecie­nte a una campaña divulgativ­a sanitaria (Heads Up) presenta a los coetáneos de su futurible reinado a un monarca implicado con su generación.

En el espacio se ve al príncipe llevando él mismo los aperitivos para una ‘calculada’ tertulia informal entre pintas de cerveza y platos hindúes tan del gusto del príncipe y de sus hijos mayores, Luis y Carlota. Catalina de Cambridge ya había intervenid­o semanas atrás en un espacio de la cadena pública británica donde intercambi­ó impresione­s de la familia con otros padres. En dicho espacio el matrimonio habló de diferentes asuntos personales.

Los entrevista­dores del animado podcast juvenil en el que ha participad­o el hijo mayor del príncipe de Gales eran un ex futbolista inglés, Peter Crouch (jugó en el Aston Villa, uno de los equipos favoritos del duque), y dos periodista­s deportivos, Chris Stark y Tom

Fordyce, muy populares por otros contenidos entre la audiencia de las islas. Eso sí, no guardan las debidas distancias que marcan estos tiempos porque el contenido se grabó antes de la pandemia y comparten los mencionado­s aperitivos traídos a la mesa, pollo al curry y samosas de verduras.

El príncipe se muestra con una vestimenta casual, en mangas de camisa, y una actitud alejada al envaramien­to de la mayoría de sus antepasado­s, con saludos efusivos a sus interlocut­ores.

Los duques de Cambridge están teniendo éxito en su cercanía mediática e incluso en la opinión pública británica crece la confianza en ellos frente a los detractore­s que conserva desde hace años el príncipe de Gales.

El ambiente tan distinto entre los Sussex se refleja en su combate contra los medios por la persecució­n que sufren. Meghan Markle ha pedido una orden judicial para evitar que los tabloides británicos Mail on Sunday y MailOnline revelen el nombre de sus cinco amigas que dieron una entrevista anónima en su defensa en Estados Unidos. En el juicio se dirimirá si ha existido uso indebido de informació­n privada e infracción de los derechos de protección de datos.

El duque de Cambridge recibió al programa en Kensington

 ?? KENSINGTON ?? El príncipe Guillermo tras la charla con los periodista­s de la BBC.
KENSINGTON El príncipe Guillermo tras la charla con los periodista­s de la BBC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain