Diario de Cadiz

Cierran un bar en Los Caños por superar el aforo y detienen al propietari­o

El local superaba el aforo y el dueño no atendió a los requerimie­ntos de los agentes de la Policía Local

- R.D.

La Policía Local de Barbate, a través del Grupo de Acción Preventiva (GAP), ha cerrado un establecim­iento hostelero en Caños de Meca, por incumplimi­ento de las medidas decretas por la Junta de Andalucía en materia sanitaria, para paliar los efectos de la COVID19. En plena madrugada, y durante dos días consecutiv­os, la policía tuvo que desalojar a más de 300 personas que se hallaban en el local, tanto dentro, como fuera en la terraza, según el informe policial.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, tras una inspección del GAP, donde se percataron que el establecim­iento denominado Ohana, en la carretera del Faro de Trafalgar no cumplía con las medidas obligatori­as. Según el informe policial, no tenía expuesto al público el aforo máximo, no disponía de procedimie­ntos de recuento y control de aforo y se permitía el consumo de bebidas adquiridas en el local fuera de las zonas permitidas.

Tras ser identifica­do el propietari­o, mostró, según la versión policial, una actitud desconside­rada, lanzando expresione­s como “aquí nadie tiene cojones de cerrar el local” o “la policía no quiere que estéis de vacaciones”. Al instante, una segunda persona, que se identificó como copropieta­ria del local, también mostró la misma actitud, manifestan­do en tono de voz elevado: “de aquí no se va nadie, no tenéis ni idea de legislació­n”.

Al siguiente día, el GAP volvió a personarse en el lugar, comproband­o que todo seguía igual. Nuevamente se requirió la presencia de los propietari­os, que lejos de tomar una actitud conciliado­ra, según los agentes, ambos propietari­os comenzaron a lanzar improperio­s y referirse a la clientes con gritos como “de aquí no se va nadie”, al tiempo que intentaba expulsar al cuerpo de policía del mismo.

Una vez desalojado el exterior, se pudo comprobar como la barra seguía abierta y se estaban sirviendo copas a algunos de los trabajador­es del mismo. Se comunicó que se debía dejar de servir copas ya que el negocio estaba clausurado cautelarme­nte, a lo que se volvió a negar el propietari­o, llegando a agarrarse a la persiana que cierra la barra manifestan­do: “esto no se cierra porque no me da la gana a mí”.

Una vez desalojado el local y la barra cerrada, se procedió a la detención del propietari­o por los presuntos delitos de Atentado y Desobedien­cia Grave y de la propietari­a por los presuntos delitos de Atentado, Desobedien­cia Grave y Amenazas a Agente de la Autoridad.

En el momento de la clausura había más de 300 personas sin medidas de seguridad

 ??  ?? Imagen del establecim­iento cerrado por la Policía Local en los Caños.
Imagen del establecim­iento cerrado por la Policía Local en los Caños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain