Diario de Cadiz

Queman la autocarava­na de Cassá el día que el Pleno de Málaga lo nombra tránsfuga

El Consistori­o reduce el sueldo al ex concejal de Ciudadanos, que denuncia que lleva “tres meses” recibiendo amenazas

- A. Recio · C. Clavijo

El concejal no adscrito del Ayuntamien­to de Málaga y portavoz del gobierno en la Diputación, Juan Cassá, tuvo ayer un día horrible. De madrugada le quemaron su autocarava­na en la puerta de su casa y durante la mañana, en el Pleno del Consistori­o, fue declarado oficialmen­te tránsfuga tras prosperar una moción presentada por el PSOE con los votos a favor de Adelante y de su ex partido, Cs.

El Pleno del Ayuntamien­to de Málaga aprobó ayer –solo con los votos en contra del PP y del propio Cassá– nombrar tránsfuga al ex edil de la formación naranja y rebajar el sueldo por su asistencia a plenos y comisiones, que actualment­e representa unas partidas de 500 y 250 euros por cada una, al cobrar ya 93.000 euros como portavoz de la Diputación y en el Ayuntamien­to.

Cassá fue duramente criticado principalm­ente desde la bancada socialista. “Se ha comprado a un concejal, a Cassá, con un sueldo que es un despilfarr­o, 93.000 euros”, aseguró el portavoz socialista Daniel Pérez, quien añadió que “Cassá baila de un lado a otro, pensando en sus propios intereses personales más que en el bien común, que no ha demostrado su capacidad de trabajo para la ciudad pese a contar ya con un sueldo indecente de 93.000 euros”.

Francisco de la Torre dijo que “nosotros rechazamos la calificaci­ón de tránsfuga. Si hubiera pactado con usted [en referencia a Pérez], algo que a lo mejor esperaba, sí lo hubiera sido”. La concejala de Ciudadanos y miembro del equipo de gobierno, Noelia Losada, aseguró que “debemos cerrar filas para que nadie se valga de los votos de un tránsfuga”.

Al margen de lo del Pleno, la sorpresa saltó cuando Cassá Que le habían quemado su autocarava­na en la puerta de su casa. El edil explicó en Twitter lo sucedido con un mensaje que acompañó de un vídeo. El vehículo, en el que el afectado, según lamentó, se iba de vacaciones con su mujer y sus cinco hijos, quedó calcinado. También la Policía acudió hasta el lugar. Cassá advirtió que lleva “tres meses recibiendo amenazas y coacciones” pero, subrayó, “hoy han traspasado la barrera de lo tolerable”. Asimismo, recalcó que “no podemos permitir estos actos mafiosos”. La Policía Nacional ha abierto una investigac­ión.

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? Una mujer y una niña pasan por delante de la autocarava­na calcinada frente a la casa de Juan Cassá.
JAVIER ALBIÑANA Una mujer y una niña pasan por delante de la autocarava­na calcinada frente a la casa de Juan Cassá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain