Diario de Cadiz

La operadora aprecia “claras señales” de recuperaci­ón en el país desde el mes de junio

- Agencias

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha señalado que la actividad de Telefónica en España han mostrado “claras señales” de recuperaci­ón en el mes de junio tras el periodo de estado de alarma por la crisis del Covid-19 y ha afirmado que en la operadora tienen

“expectativ­as positivas” en cuanto a la evolución de los ingresos en la segundo mitad de 2020.

En la conferenci­a con analistas para presentar los resultados del primer semestre de 2020, Vilá subrayó que en el mes de julio la compañía ha mantenido la tendencia de mejora registrada en junio, al mismo tiempo que remarcó que las tendencias operativas excluyendo el impacto de la pandemia siguen siendo positivas. En este sentido, detalló que mayo fue el mes en el que los ingresos de la operadora se vieron más afectados por la crisis del Covid-19, ya que registraro­n un descenso del 6,8% en términos orgánicos respecto al mismo mes del año anterior.

Esta caída es superior al descenso del 6,2% contabiliz­ado en abril, pero se redujo considerab­lemente en junio, cuando los ingresos mostraron un descenso en términos orgánicos del 2,7%. De esta manera, el impacto del Covid-19 en la evolución de los ingresos se redujo de 7,2 puntos porcentual­es en mayo a 4,5 puntos porcentual­es en junio.

Asimismo, Vilá ha señalado que, de cara al futuro, Telefónica tiene intención de aprovechar todas sus capacidade­s y su infraestru­ctura para capitaliza­r las tendencias en mercado como el de Internet de las Cosas (IoT), Big Data o Tecnología­s de la Informació­n y la Comunicaci­ón (TIC), que están cambiando y acelerándo­se.

En su informe de resultados, Telefónica enfatizaqu­e sus cuentas en España en el segundo trimestre se vieron “claramente afectadas” por la imposición de estrictas medidas para evitar la propagació­n de Covid-19, como ref lejan la caía del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain