Diario de Cadiz

Stanley Tucci encabeza la serie de Amenábar

‘La Fortuna’, sobre el litigio del tesoro del navío Nuestra Señora de las Mercedes es una superprodu­cción de Movistar +

- F.A.G.

La gala de los se hará sin público

Stanley Tucci (La terminal, El diablo viste de Prada )esel rostro internacio­nal que se pone al frente de la serie de Alejandro Amenábar para Movistar +. El litigio del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, extraído por la firma Odyssey, en una causa en la que venció la disputa española, es el eje de La Fortuna, superprodu­cción de la plataforma de Telefónica que no llegará a las pantallas hasta la temporada siguiente.

Las aventuras y la intriga se alternarán en esta ficción del oscarizado cineasta y que producirá AMC Studios junto a MOD, que ya se encargó en su momento de la primera gran serie de las plataforma­s de pago en España, Crematorio, que promovió el entonces Canal + en 2011. Fernando Bovaira, productor de referencia para Amenábar es por tanto quien se pone al frente de La Fortuna.

Esta serie se inspira en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral. Junto a

Tucci por parte española los actores principale­s son los jóvenes Álvaro Mel (inf luencer que debutó con la serie de TVE La otra mirada) y Ana Polvorosa, surgida de Aída. La ficcion e inicia su rodaje este mes de agosto, confirma Movistar+.

La serie constará de seis entregas de 45 minutos y se convierte en el principal título del catálogo de Movistar+ para el próximo año aunque incluso podría retrasarse su estreno a principios de 2022.

Por parte internacio­nal también ha sido fichado un intérprete de The Wire, Clarke Peters, con un reparto en el que por parte española también estarán Karra Elejalde, el algecireño Manolo Solo, el sevillano Pedro Casablanc y Blanca Portillo.

El protagonis­ta de la novela gráfica de la que bebe Amenáber es Álex Ventura, un inexperto diplomátic­o que se pone al frente de la mision para recuperar el tesoro submarino saqueado por Frank Wild.

La Academia de la TV estadounid­ense se ha decantado finalmente por hacer una gala virtual de los premios Emmy, para el 20 de septiembre y que contará a Jimmy Kimmel como conductor. No habrá alfombra roja ni famosos en el auditorio.

La Academia ha enviado a los nominados una carta en la que reconocen que no van a pedirles que vayan al Microsoft Theatre en el centro de Los Ángeles. “Este año, será igualmente la noche más grande de la industria televisiva, pero seremos nosotros quienes iremos a ti”, avanzan los productore­s. Prometen que la gala “esté llena de humanidad y afecto” y que celebre precisamen­te “el poder de la televisión para unirnos a todos”. Todos los nominados serán captados donde quieran.

 ?? EFE ?? El actor estadounid­ense Stanley tucci.
EFE El actor estadounid­ense Stanley tucci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain