Diario de Cadiz

Una media de 15 preguntas al año

-

La denuncia que ha estudiado Fiscalía sobre la falta de respuesta a las preguntas que en el período comprendid­o entre 2015 y 2019 elevó el entonces concejal popular José Blas Fernández al alcalde suma un total de 60 expediente­s sin respuesta, aunque muchos de ellos aglutina más de una pregunta. La media, por tanto, es de 15 preguntas al año que no fueron respondida­s –ni lo han sido hasta la fecha– por José María González.

Las preguntas pendientes de informació­n afectan a todos los órdenes de la gestión municipal y a prácticame­nte todas las áreas municipale­s. Desde Hacienda hasta Tráfico, de Urbanismo a Consumo. De Patrimonio a Asuntos Sociales.

La relación del registro de bienes de los miembros del equipo de gobierno; el protocolo de la Junta para implantar la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco; la relación “de las

2.000 familias que dice el alcalde que se les niega la electricid­ad por no tener el bono social”, especifica­ndo el nombre y el domicilio de los afectados; las notificaci­ones prescritas por haberse suspendido el contrato con Correos; los gastos de publicidad del Ayuntamien­to; o los viajes e importes que han gastado los concejales de la Corporació­n son algunas de las preguntas más llamativas.

A ellas se suman otras curiosas, como el número de teléfono corporativ­o del gerente de Emasa; la publicidad gastada y las subvencion­es a revistas que ha realizado Eléctrica de Cádiz; el número de sanciones por defecacion­es de perros en las playas; la situación de las denuncias de un bloque de vecinos al restaurant­e situado en la planta baja de ese edificio; las causas de que el carril bici de Asdrúbal rodee al quiosco situado en la esquina de la calle Gabriel Matute; incidencia­s de los autobuses de la Línea 7 al no poder abrir la rampa de minusválid­os al coincidir en las paradas con autobuses de la Línea 1; fotocopia del título de grado superior que decía tener la concejala María Romay; número de multas por uso fraudulent­o de la tarjeta de minusválid­o en los vehículos; o situación de la Casa de Cádiz en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain