Diario de Cadiz

Un millón de euros para reforzar al personal de Renta Mínima

La Junta designará a 54 nuevos profesiona­les en servicios sociales de la provincia para agilizar su tramitació­n

- Redacción

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón ha destinado casi un millón de euros (989.170,59 euros) para el refuerzo de los servicios sociales comunitari­os de la provincia de Cádiz con 54 nuevos profesiona­les (21 trabajador­es sociales y 33 efectivos para personal administra­tivo), con el objetivo de agilizar la tramitació­n de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía.

En concreto, las localidade­s de Los Barrios, Cádiz, Chiclana, Conil, La Línea de la Concepción, Puerto Real y Rota contarán con un trabajador social más, que serán seis en Jerez y ocho en el caso de la Diputación Provincial, según ha detallado la Junta de Andalucía.

Por otra parte, los ayuntamien­tos de la provincia que contarán con un nuevo efectivo de personal administra­tivo para la tramitació­n de la Renta Mínima serán: Algeciras, Arcos, Barbate, Los Barrios, Chiclana, Conil, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, San Roque y Sanlúcar de Barrameda. Estos serán dos para Cádiz capital, tres para la Línea de la Concepción, ocho para Jerez y ocho para la Diputación Provincial.

Estos nuevos profesiona­les se unen a los 935 que se están contratand­o por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervenci­ón en Zonas Desfavorec­idas (Eracis) durante el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesiona­les.

Según la Orden publicada en el BOJA, se van a transferir créditos a las entidades locales por valor de 4.112.474,17 euros a fin de reforzar dichos servicios en personal administra­tivo en todos los centros (249) y un total de 3.658.901,83 euros para un trabajador social en cada uno de los centros de los servicios sociales comunitari­os (173) que no coinciden con Zonas Desfavorec­idas.

Durante los últimos meses,a consecuenc­ia de la crisis del Covid-19, las prestacion­es por Renta Mínima en la provincia de Cádiz han alcanzado una cifra récord: el mes de mayo, por ejemplo, la ayuda autonómica beneficiab­a a 1428 familias –con un montante de 1.782.316,60 euros–; mientras que en el pasado mes marzo, únicamente atendía a 275 solicitant­es. Sólo de abril a mayo, en la provincia gaditana se pasó de 971 familias que solicitaba­n y recibían las ayudas, a que las familias beneficiad­as se elevaran a un total de 1.428.

 ?? FITO CARRETO ?? Reparto de comida en la asamblea local de Cruz Roja en El Puerto.
FITO CARRETO Reparto de comida en la asamblea local de Cruz Roja en El Puerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain