Diario de Cadiz

Arranca el plan de asfaltado que invertirá 370.000 euros en las calles

La actuación ha comenzado en las barriadas de El Cristo, San Ignacio y la Glorieta

- Redacción

Una veintena de calles, avenidas y plazas de San Fernando se beneficiar­án de la puesta en marcha del plan de firme y asfaltado que el Ayuntamien­to isleño acaba de poner en marcha y que se ejecutará a lo largo de los próximos dos meses.

Las obras de asfaltado han comenzado en las barriadas del Cristo, San Ignacio y la Glorieta, donde se encuentran trabajando en las calles Capri, San Francisco de Borja, San Ignacio, Patrona y un tramo de San Juan Bautista.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestru­cturas y Mantenimie­nto Urbano, Javier Navarro, realizaron ayer una visita a las obras acompañado­s por representa­ntes de la Federación de Asociacion­es de Vecinos Isla de León y de miembros de las juntas directivas de las asociacion­es de vecinos Prolongaci­ón Santa María, Naval San Carlos, y Glorieta.

El Ayuntamien­to destinará a este plan de firme y asfaltado un total de 370.000 euros concedidos por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan Invierte 2019.

Esta actuación además de asfaltar calles, avenidas y plazas incluirá también otras obras de mejora como el pintado de las señales viarias, reposición del acerado y de zonas ajardinada­s y nuevas canalizaci­ones en aquellas calles que sean necesarias.

En la calle Patrona, de esta manera, se ha reforzado el firme en el tramo comprendid­o entre San Ignacio y González Camoyano y en la calle San Ignacio se ha asfaltado el tramo entre Calatrava y la avenida Reyes Católicos y se van a pintar los pasos de peatones y la zona reservada para vehículos y motos. La calle Capri y un tramo de San Francisco de Borja también están siendo asfaltadas.

Esta semana se está trabajando en la preparació­n del firme de la plaza de las Antillas, en Camposoto, donde se prevé la colocación de pavimento y mobiliario infantil para el parque, así como en la plaza de la Ladrillera, donde se prevé el refuerzo de firme y el pintado de pasos de peatones y otras señales viarias.

El Ayuntamien­to va a actuar en las barriadas El Cristo, Constituci­ón, Camposoto, Tercio de Flandes, Manuel de Falla, Puerto de Palos y en las avenidas Pery Junquera,

 ?? AYUNTAMIEN­TO SAN FERNANDO ?? Operarios trabajando en el asfaltado de una calle en la zona de San Ignacio.
AYUNTAMIEN­TO SAN FERNANDO Operarios trabajando en el asfaltado de una calle en la zona de San Ignacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain