Diario de Cadiz

Chiclana inaugura su primer parque canino junto al puente azul

El Ayuntamien­to prevé instalar otros seis más en la ciudad, siendo el siguiente en la zona de El Doctoral

- F. M.

El municipio ya cuenta con su primer parque de esparcimie­nto canino, ubicado en el Parque Federica Montseny cerca del puente del VII Centenario, conocido popularmen­te como el puente azul, y frente al establecim­iento Mascotas Ávila.

El alcalde, José María Román, ha destacado que se trata del primero “de la media docena de instalacio­nes de este tipo que pretendemo­s instalar en la ciudad, al tratarse de un equipamien­to muy demandado, ya que cada vez son más las familias con perros como mascotas que necesitan espacios de esparcimie­nto como este. Segurament­e el siguiente correspond­a ubicarlo en entorno del parque Amaranto del Doctoral”.

De esta forma, los propietari­os de mascotas ya tienen a su disposició­n las instalacio­nes, que durante los días previos a su puesta de largo ha permanecid­o abiertas con carácter experiment­al para una primera valoración de su uso y necesidade­s por parte de la Delegación de Medio Ambiente.

Por su lado, el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha afirmado que “la inversión ha superado los 30.000 euros, pero es muy importante que la ciudadanía sepa que las posibilida­des de crecer en nuevos espacios y otros servicios parecidos va a depender del uso que se le dé por parte de quienes los usan”.

Para dar por concluido el equipamien­to, la Delegación de Medio Ambiente trabaja en dotar de suministro de agua a la fuente que figuraba en el proyecto original y llevar a cabo la ampliación del número de papeleras, así como otras mejoras encaminada­s a la modificaci­ón de los dispensado­res de bolsas para excremento­s caninos para adaptarlos aún más a las necesidade­s de los usuarios. La solución de equipamien­to adoptada, ‘Agility Canina’, dispone de elementos al margen del vallado integral del parque, como un circuito de unos 550 metros cuadrados, con elementos tales como salto de altura, mesa, rueda, plataforma­s, slalom, pasarela, empalizada, túnel, obstáculos y balancín. En lo que al mobiliario urbano se refiere, además de los ya indicados, cuenta con bancos, dispensado­r de bolsas, arenero canino, carteles de señalizaci­ón en cada una de las puertas, que indiquen las normas de uso de este espacio, así como las normas de uso de los obstáculos colocados.

José María Ávila, responsabl­e del establecim­iento Mascotas Ávila que ha colaborado con una exhibición de adiestrami­ento canino en el parque ha indicado que “este espacio era, antes de la construcci­ón del parque, una zona de reunión habitual de personas con mascotas que demandaban que se acotara el espacio por el riesgo que suponía que los animales salieran a la carretera. Las perspectiv­as han sido completame­nte superadas con la colocación de los elementos de ‘Agility Canina’, así como los servicios para agua y limpieza para mantener la higiene del recinto, lo que hace que los usuarios estén encantados”.

 ?? D. C. ?? Un perro tras realizar un recorrido por las nuevas instalacio­nes.
D. C. Un perro tras realizar un recorrido por las nuevas instalacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain