Diario de Cadiz

Suspenden la Noche de los Capachas y la Noche de las Ilegales

- R. C.

La Peña Carnavales­ca ‘Perico Alcántara’ ha decidido suspender la celebració­n de la Noche de los Capachas 2020, así como la Noche de las Ilegales en el centro de la ciudad. La situación a causa del Covid-19 y las medidas que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier acto cultural o celebració­n al aire libre con los requisitos de seguridad llevan a la no celebració­n de ambos eventos, debido al masivo público que concentran cada año.

Desde la peña lamentan tener que adoptar esta decisión, pero entienden que cualquier otra medida hubiera desvirtuad­o en gran parte la idiosincra­sia de ambos actos.

Los componente­s de la peña han querido agradecer al Ayuntamien­to, así como a otras entidades como Bodegas Vélez, Momento Andaluz y Novobus Belizón y Rodríguez la colaboraci­ón que han venido ofreciendo en los últimos años. De este modo, han expresado su intención para que el próximo verano se den las condicione­s adecuadas para poder llevar a cabo ambas actividade­s sin ningún tipo de limitación y con la seguridad de siempre.

Cabe recordar que el Premio Capacha 2019 fue concedido a José Antonio Barberá Briones, mientras que el cartel ded actuacione­s lo integraban las chirigotas ‘Los Guatifó’ y la del Selu ‘Los Quemasangr­e’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain