Diario de Cadiz

Nano Mesa se queda

- J.J.N.

El delantero firma por cuatro temporadas tras quedar libre en el Eibar y la entidad cadista acuerda con el club vasco repartirse a medias los derechos económicos del jugador

El Cádiz Club de Fútbol avanza poco a poco en la confección de la plantilla que competirá en Primera División en la temporada 2020/21. El siguiente paso que da la entidad es el fichaje de Nano Mesa.

Parecía que los destinos de uno y otro se habían separado de manera definitiva tras el paso del tinerfeño por el equipo amarillo en la campaña del ascenso, pero la situación ha cambiado en las últimas fechas hasta el extremo de que la próxima semana estará en el arranque de la pretempora­da si no surgen inconvenie­ntes.

El delantero militó en el equipo amarillo la pasada temporada en calidad de cedido por el Eibar. Había una opción de compra por parte del club con sede en el estadio Carranza con una serie de condicione­s que no llegaron a cumplirse, por lo que el canario regresó al conjunto vasco tras el encuentro contra el Albacete que clausuró el curso 2019/20.

En el Cádiz CF no se dieron por vencidos y pujaron por el jugador hasta que las negociacio­nes con el club guipuzcoan­o llegan a buen puerto. La entidad cadista quería a Nano Mesa y Nano Mesa deseaba continuar en el equipo en el que se ha sentido feliz.

Cuando parecía imposible que el atacante recalara de nuevo en el Cádiz CF, la situación ha dado un giro radical en los últimos días.

El Eibar le concede la carta de libertad (le quedaba un año más) y una vez que el futbolista puede elegir su futuro, el siguiente paso es firmar por la escuadra en la que ha vivido la alegría del ascenso a Primera División.

Nano Mesa pasa a ser propiedad del equipo amarillo para las próximas cuatro temporadas. Si cumple el contrato en su totalidad, vestirá de amarillo y azul hasta el final de la campaña 2023/24.

El delantero tendrá la oportunida­d de participar en el objetivo de la consolidac­ión del club en la máxima categoría del fútbol español.

Para que la operación haya sido posible, el Cádiz CF y el Eibar han acordado compartir los derechos económicos del futbolista al 50 por ciento. Eso supone que en un hipotético traspaso en el futuro, la cantidad recaudada se la repartiría­n a medias entre los dos clubes.

Con el fichaje de Nano Mesa, a día de hoy permanecen en la plantilla cadista todos los delanteros que acabaron la temporada en las filas del conjunto de Álvaro Cervera.

La diferencia es que por Choco Lozano, Álvaro Giménez y Filip Malbasic, el club ha desembolsa­do una cantidad global que gira en torno a los seis millones de euros, mientras para cerrar la operación para la llegada del canario no ha tenido que pagar un céntimo.

Nacido en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) hace 25 años, el ariete participó en 29 encuentros con el Cádiz CF (doce como titular) y marcó tres goles: frente la Ponferradi­na, el Real Zaragoza y el Mirandés.

El conjunto gaditano dispone ahora de nueve delanteros con contrato en vigor: Lozano, Álvaro Giménez, Malbasic, Nano Mesa, Álvaro Negredo, Jovanovic, David Querol, Caye Quintana y Dani Romera.

Hay un exceso de arietes en la plantilla y es evidente que algunos de ellos no formarán parte del equipo la campaña venidera en Primera.

Y aún está abierta la posibilida­d de que aterrice algún delantero más, aunque para ello primero deben salir jugadores de ataque con destino a otros equipos.

Con Nano Mesa ya son nueve los delanteros que tiene en nómina el conjunto amarillo

 ?? JESÚS MARÍN ?? Nano Mesa, durante un partido del Cádiz de la pasada temporada.
JESÚS MARÍN Nano Mesa, durante un partido del Cádiz de la pasada temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain