Diario de Cadiz

Claudia Schiffer ,de musa a diseñadora

La ‘top model’ alemana crea una colección cápsula para Être Cecile

- María Muñoz (Efe)

Supermodel­o icónica de los 90, musa de diseñadore­s como Karl Lagerfeld o Gianni Versace y embajadora de buena voluntad de UNICEF, la alemana Claudia Schiffer se convierte de nuevo en diseñadora, esta vez de una colección cápsula para la firma Être Cecile. Schiffer muestra su talento de forma polifacéti­ca a través del diseño de ocho prendas que reflejan “su estilo personal sin esfuerzo”, como ha reflejado.

Desde que la alemana r comenzara su andadura en la industria de la moda han pasado más de treinta años, en la era dorada de las top model en la que junto a Naomi Campbell y Cindy Crawford conformó el trío de más célebre de la década.

Chanel, Valentino o Dolce & Gabbana fueron sólo algunas de las firmas que se rifaban trabajar con Schiffer y su mirada azul, que en metro ochenta de elegancia y carácter recorría pasarelas internacio­nales y protagoniz­aba anuncios que se tornarían en memorables.

Schiffer, que bajó de las pasarelas en el año 2009, sigue vinculada estrechame­nte a la moda, esta vez, detrás de los focos. En el caso de la francesa Être Cecile es una marca que según la modelo es para ella una de sus “favoritas”, con la que ha creado una colección en básicos diarios, donde priman estampados de rayas o gamas cromáticas. “La colaboraci­ón se inspiró en la sensación sin esfuerzo de los iconos de estilo de los años 60 y 70, como Sylve Vartan y Jane Birkin”.

No es la primera vez que muestra su faceta como diseñadora, ya que en 2016 diseñó 40 prendas de cachemira para la firma Tse, inspiradas en un viaje que hizo por Andalucía y que materializ­ó en jerséis, suéteres y ponchos. También este febrero diseñó algunas piezas de cerámica para la marca portuguesa Vista Alegre y Bordallo Pinheiro, que fueron presentada­s en la feria Maison & Objet 2020.

 ?? EFE ?? Claudia Schiffer en un posado durante su etapa de esplendor en el mundo de las pasarelas.
EFE Claudia Schiffer en un posado durante su etapa de esplendor en el mundo de las pasarelas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain