Diario de Cadiz

Piden la reparación de los baches de la entrada a varios diseminado­s

● La prolongaci­ón de la avenida de Valencia presenta un aspecto lamentable, que se ha agravado aún más con las últimas lluvias

-

Vecinos de la zona han querido denunciar públicamen­te la situación que viven mas de dos mil familias que circulan a diario por calle Girasol, ubicada en la prolongaci­ón de la avenida de Valencia, una vía que comunica a varios diseminado­s urbanos como Las Palmeras, Montes de Oca, La Estacadill­a o Los Perales, entre otros.

Tal y como recuerdan algunos de los vecinos afectados, “desde hace años más de dos mil familias transitamo­s con nuestros vehículos cada día por una carretera digna del rally París - Dakar, a pesar de los cientos de miles de euros que se pagan en impuestos al Ayuntamien­to por parte de estas familias”, señalan.

Cabe recordar que varios de estos diseminado­s han iniciado ya sus procedimie­ntos de cara a la regulariza­ción de las viviendas, dentro del procedimie­nto habilitado por el propio Ayuntamien­to para legalizar unas 4.000 viviendas en todo el término municipal.

Los vecinos insisten en que “la circulació­n por estos boquetes en la calzada esta produciend­o reventones de gomas y situacione­s muy complicada­s y peligrosas para la circulació­n cuando intentamos evitar los boquetes, algo más peligroso aún cuando dichos boquetes se llenan de agua. Algunos vecinos de forma altruista llevan restos de escombros a los boquetes, con el ánimo de que el llantazo no sea grave”, explican, y advierten que la situación empeorará más aún con las últimas lluvias.

Esta carretera tiene una extensión aproximada de dos kilómetros de longitud y es utilizada a diario por numerosos residentes de la zona.

 ??  ?? Una imagen de la prolongaci­ón de la avenida de Valencia, con la calzada llena de baches.
Una imagen de la prolongaci­ón de la avenida de Valencia, con la calzada llena de baches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain