Diario de Cadiz

Un incendio provoca el desalojo de una vivienda de la calle Molinero

Al parecer una de las mantas de la cama cayó sobre un calefactor prendiendo el dormitorio

- J.M. Ruiz

Efectivos de la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil han participad­o en la extinción de un incendio que se ha originado sobre las 3.00 horas de la pasada madrugada del martes en el número 16 de la calle Molinero.

Los vecinos, que aún ayer no se habían recuperado del susto, fueron alertados de que una de las viviendas de la primera planta estaba en llamas.

Dos chicas, de origen extranjero y que estaban de alquiler en esa vivienda, fueron las que llamaron a los servicios de emergencia y a los vecinos para avisarlos de que su casa estaba ardiendo, saliendo todos de sus casas.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que no lo tuvieron fácil para acceder a la vivienda, ya que las chicas habían salido corriendo desde el dormitorio donde se originó el fuego, tras prender una manta con el calefactor que habían colocado entre las dos camas para calentar la habitación. Salieron tan rápido que cerraron la puerta de la calle, dejando las llaves en el interior.

Bartolomé Vallejo, jefe de la Policía Local y que tiene experienci­a como bombero, saltó por el patio interior del bloque desde la casa de una vecina a la que estaba quemándose, abriendo la puerta y comenzando a lanzar cubos de agua a la zona en llamas, hasta la llegada de los Bomberos desde el parque de El Colorado, en Conil.

Dada la intensidad del siniestro, todos los vecinos del bloque, una decena de familias, fueron desalojado­s en previsión de que el siniestro tomase mayor intensidad. Unas horas después volvieron a sus casas, aunque el susto en el cuerpo aún lo mantienen.

 ?? D.C. ?? La vivienda siniestrad­a con las ventanas abiertas para ventilar su interior.
D.C. La vivienda siniestrad­a con las ventanas abiertas para ventilar su interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain