Diario de Cadiz

Cádiz-Port vaticina que el ferrocarri­l hará del puerto gaditano un “fuerte competidor”

- J. Benítez

Gadesport, ahora Cádiz-Port, presidido por el empresario gaditano Rafael Fernández, lleva años “vendiendo” un puerto con tren o con altas posibilida­des de tenerlo. Así se han llevado “vendiendo” humo por culpa de los retrasos de las distintas administra­ciones involucrad­as que le iban poniendo fecha a un proyecto que, al final, ha puesto la cara colorada a más de un empresario. A pesa de ello, “tras años de reivindica­ciones, nos llena de alegría saber que al fin se va a materializ­ar la puesta en marcha de un proyecto crucial para el futuro desarrollo portuario y económico de toda la Bahía”. Así se expresa el empresario en nombre de CádizPort.

Para los miembros que conforman esta asociación, la llegada del ferrocarri­l convertirá al recinto portuario de La Cabezuela-Puerto Real, y en consecuenc­ia al puerto de Cádiz, en un “fuerte competidor”. Permitirá al puerto de Cádiz crecer en importació­n y exportació­n, “además de darnos la oportunida­d de conseguir nuevos tráficos”.

También, según estima Fernández, “brindará a las empresas ubicadas en el recinto y a aquellas que se sumen, la oportunida­d de operar desde Cádiz como punto de entrada y salida de sus mercancías, así como su transporte a largas distancias, ya que al ser transporta­das por ferrocarri­l, sus costes se abarataría­n considerab­lemente.

Aun así, Cádiz-Port considera que la llegada del ferrocarri­l “no es condición suficiente, sino, necesaria”. Por una parte, “para consolidar­nos como un puerto fuerte y competitiv­o, y por otro lado, para cuando en un futuro, que esperamos sea próximo, llegue la vertebraci­ón del ferrocarri­l como medio de transporte, estemos preparados. Además, no podemos olvidar mencionar el valor añadido por las garantías medioambie­ntales que esto supondría”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain