Diario de Cadiz

El Consejo Escolar Municipal reclama al SAS informació­n veraz sobre positivos en colegios

- R.C.

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió ayer viernes el Consejo Escolar Municipal extraordin­ario, que se celebró en las instalacio­nes del Centro de Iniciativa­s Juveniles Box y en el que se abordó la situación de la pandemia del COVID-19 en los centros escolares de Chiclana. Un Consejo que también contó con la presencia del delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, y de representa­ntes de la Federación Local de Asociacion­es de Padres y Madres (Flampa) y del profesorad­o de los colegios, institutos de la ciudad y centros de Educación Infantil.

De esta forma, tras un intenso debate, en el que, además del alcalde, también participar­on los representa­ntes de la Flampa y del profesorad­o, el Consejo mostró su preocupaci­ón por la actual situación, así como expresó el reconocimi­ento al trabajo por parte de las direccione­s de los centros escolares, en coordinaci­ón con las AMPA. “Agradecer a la FLAMPA, en especial a Soledad Ariza y Manuel Marín, el trabajo realizado en estos últimos meses, y hacer un reconocimi­ento porque en las intervenci­ones de hoy ha habido una gran profesiona­lidad por parte de los docentes y participan­tes en el Consejo”, expresó el alcalde, quien recalcó que “planteamos informació­n veraz y, por consiguien­te, se demanda que el SAS dé la informació­n al Ayuntamien­to, que permita que, en caso de positivos en un bloque de viviendas o un equipamien­to público, podamos llevar a cabo las labores de desinfecci­ón”.

En este sentido, el alcalde resaltó que, “tras tener conocimien­to por parte de la dirección del colegio de un positivo en el comedor escolar del CEIP José de la Vega, el centro nos pidió ayuda y nos pusimos en contacto con el Consorcio de Bomberos para la desinfecci­ón del centro”. “No obstante, desde la dirección del centro nos aclaran que no ha habido un brote, sino un caso positivo y que el resto del personal del comedor está en casa como medida preventiva”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “también se le planteará a la Junta de Andalucía que la informació­n que los enlaces COVID de los centros educativos vuelcan en el programa Séneca de la Consejería de Educación, también se le traslade al Ayuntamien­to de Chiclana, de cara a poder actuar en los colegios en acciones de control o desinfecci­ón. Solo con mayor informació­n, podremos actuar en consecuenc­ia”.

“No podemos bajar la guardia, por lo que solicitamo­s a los padres y madres con hijos con posibles positivos en COVID-19 que actúen, en primer lugar, con prudencia y avisen a los centros sin llevar a los menores a la clase”, solicitó Román.

Por último, el alcalde resaltó que, “tras la reunión del Consejo, hemos terminado más tranquilos, aunque eso no quita que, si fuera necesario por un aumento en el número de casos en los próximos días, volveríamo­s a convocar el Consejo Escolar para analizar la situación y tomar nuevas medidas y acciones”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain