Diario de Cadiz

Hasta 50 denuncias por botellones en el fin de semana a pesar de las restriccio­nes

● El Barrero, La Casería o El Parque son los puntos en los que más se dan estas concentrac­iones

- Arturo Rivera

A pesar de que La Isla lleva ya más de 15 días con las máximas restriccio­nes vigentes a causa de la pandemia –nivel 2 grado 4, que implica el cierre de toda actividad no esencial– las denuncias de la Policía Local por saltarse la normativa vigente no dejan de aumentar. Hasta 84, según ha informado el Ayuntamien­to , se han contabiliz­ado durante la última semana.

Y la mayoría, además, tiene que ver con los botellones que se celebran en la vía pública a pesar de las restriccio­nes existentes, incluida la que atañe a la venta de alcohol a partir de las 18.00 horas. Fuentes policiales aseguran que estas concentrac­iones de jóvenes que se dedican a beber en la calle se han convertido en un problema cada vez más preocupant­e en plena pandemia, como también han denunciado vecinos de distintos puntos de la ciudad en los últimos días. La Casería, El Barrero o El Parque son algunos de lo lugares más frecuentad­os para hacer botellón haciendo caso omiso de las limitacion­es, si bien –admite la Policía Local– se trata de una práctica extendida por todo el municipio.

Hasta 50 sanciones se han propuesto por este motivo durante la última semana. Eso supone el 59% del total de las denuncias realizadas por saltarse las normas Covid. Además, el total de las denuncias se llevó a cabo durante el viernes (34) y el sábado (16).

En lo que se refiere al resto de medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronaviru­s, 17 de estas sanciones se pusieron a personas por no hacer uso de la mascarilla obligatori­a en la vía pública o hacerlo de forma incorrecta; mientras que otras 7 fueron por circular sin causa justificad­a fuera del horario del toque de queda, que ahora es entre las 22.00 y las 6.00 horas; otras 3 más por fumar en la vía pública sin mantener distancia interperso­nal de 2 metros.

En este sentido, la gran afluencia de isleños que ha registrado la playa de Camposoto durante el fin de semana –aunque también en los precedente­s– se ha convertido en otro problema ya que, aunque en teoría no se vulnera ninguna restricció­n vigente, la cantidad de gente que se concentra en un mismo punto da lugar a más de una situación irregular: grupos demasiados numerosos, gente que no lleva bien la mascarilla o que se la

La creciente afluencia de isleños en la playa se ha convertido en otro problema

quita porque cree que no hay que llevarla en la playa, perros que se sacan a pasear sin correa...

Tras un mes con el cierre perimetral del municipio y 15 días con las restriccio­nes a la actividad no esencial, los senderos y la playa se han convertido en una válvula de escape para muchos isleños durante los descansos de los fines de semana, lo que ha dado pie a multitudin­arias imágenes de gente paseando por estos puntos.

Por otro lado, los controles para garantizar el cierre perimetral de la ciudad se han saldado con 7 denuncias.

 ?? AYUNTAMIEN­TO SAN FERNANDO ?? Agentes de la Policía Local, de servicio por la calle Real.
AYUNTAMIEN­TO SAN FERNANDO Agentes de la Policía Local, de servicio por la calle Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain