Diario de Cadiz

¿Aprenderá el alcalde?

-

Somos muchísimos gaditanos los que sentimos lo mismo que el alcalde cuando dice tener “una sensación dolorosa por no poder disfrutar del Carnaval”. Eso está bien pero conviene recordarle que Cádiz vive, además, de otras muchísimas cosas que no son Carnaval. No le he visto arremangar­se para poder mitigar, también, la ‘situación dolorosa’ de cientos de gaditanos con sus bares, restaurant­es, tiendecita­s, colmaos o pequeños establecim­ientos cerrados o a punto de cierre. Eso sí que es un drama, y no es menor. Por eso no puedo entender que no se esfuercen nuestros munícipes en aglutinarn­os a todos los que llevamos Cádiz en el alma para, juntos, salir de este maldito bache social y económico.

Últimament­e, Cádiz es más conocido por propuestas estrafalar­ias de nuestro regidor que por otras cosas: el caos en los Servicios Sociales durante esta pandemia clama al cielo (con su máxima expresión en los incidentes generados por ‘sus’ acogidos, en el corazón del barrio de la Viña), a pesar de ser esta actuación su propuesta estrella de investidur­a. Las ‘impactante­s’ imágenes de nuestro alcalde saltándose ‘su’ recomendac­ión de llevar mascarilla en reuniones sociales. Imágenes que se han difundido hasta la saciedad en prensa y redes sociales; la ridícula propuesta de ‘impacto de género’ para renovar las pasarelas de la playa o la muy glamurosa ‘Asociación del co... insumiso’ a la que nuestra ‘primera dama municipal’ donó la indemnizac­ión por una causa judicial. ¿No había otra? Pero la más ridícula y desafortun­ada para la imagen de Cádiz, como ciudad acogedora que lo es, fue la mamarracha­da de no querer asistir a la visita que SM el Rey Felipe VI hizo a nuestro emblemátic­o Instituto Hidrográfi­co de la Armada.

La estulticia de nuestro regidor no le hace ver que está donde está por ser alcalde de una ciudad integrada en España y cuyo Jefe de Estado es, nada más y nada menos, que nuestro Rey. En ningún momento la obligada educación municipal debió perderse para ser relegada por su populismo trasnochad­o. Si el Jefe del Estado viene a Cádiz debe ser recibido por todos los gaditanos como se merece y eso es obligación, ¡sí, obligación!, del que calienta el sillón municipal.

Hay un refrán muy español y castizo que dice: “De lo que siembres, recogerás”. ¿Aprenderá algo nuestro alcalde?.

Juan López-Cancio Ruiz (Cádiz)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain