Diario de Cadiz

La producción de hortalizas crece con la adjudicaci­ón de invernader­os

Dos parcelas en pago de Canarias producirán patatas, berejenjen­as, tomates y pimientos

- Redacción

El municipio chiclanero contará con nuevas zonas de explotació­n agrícola para la producción de hortalizas, tanto en invernader­os como al aire libre. En este sentido, la mesa de contrataci­ón del Ayuntamien­to de Chiclana ha propuesto a la Junta de Gobierno Local la aprobación de la adjudicaci­ón al empresario chiclanero Antonio Cebada Panés para el arrendamie­nto para uso agrícola de dos parcelas municipale­s sitas en el pago Canarias.

De esta forma, este martes está prevista la adjudicaci­ón de la gestión de estas dos parcelas municipal por un plazo de duración de cinco años, prorrogabl­es por anualidade­s hasta un máximo de 10 años. Todo ello, con el objetivo de la instalació­n de nuevos invernader­os y la producción de todo tipo de hortalizas durante todo el año, fundamenta­lmente tomates, pimientos, berenjenas, zanahorias, patatas, coles, coliflores, etcétera…

Hay que resaltar que la producción prevista en estas dos parcelas de titularida­d municipal se llevará a cabo al aire libre y en invernader­os. En este sentido, el empresario, que forma parte de la Cooperativ­a Las Virtudes, prevé la instalació­n de estas infraestru­cturas, con el fin de poder incrementa­r la producción de hortalizas durante todo el año, lo que llevará consigo la creación de empleo estable en el municipio.

En este sentido, destacar que el arrendamie­nto de las parcelas de propiedad municipal, calificada­s como bienes patrimonia­les, destinadas al aprovecham­iento agrícola, se divide en dos lotes. Por un lado, el Lote 1 incluye una finca rústica con una superficie de 13.415 metros cuadrados, que linda al Norte con parcela B; al Sur con otra de Pedro

Ávila Romero; al Este, con Hijuela; y por el Oeste, con las Salinas de Candelaria y San Juan de Nepomuceno, pertenecie­ntes a la Compañía Salinera Española.

En cuanto al Lote 2, se trata de una finca rústica también con una superficie de 13.415 metros cuadrados, que linda al Norte con valla de chalet; al Sur, con parcela A; al Este, con camino; y al Oeste, con arroyo y con las Salinas de Candelaria y San Juan de Nepomuceno, pertenecie­ntes a la Compañía Salinera Española.

“Estamos hablando de dos amplias fincas de uso agrícola, que serán gestionada­s por un empresario chiclanero con experienci­a en el sector y que, por tanto, estamos convencido­s de que sacará el mayor rendimient­o a las mismas”, indica el delegado municipal de Contrataci­ón, Joaquín Guerrero, quien añade que “desde este equipo de Gobierno apostamos por diversific­ar la economía local y ejemplo caro de ello es esta actuación, que contribuye a la creación de empleo en el sector primaria, concretame­nte en la agricultur­a”.

 ?? SONIA RAMOS ?? El Ayuntamien­to ha adjudicado las fincas municipale­s al empresario Antonio Cebada Panés.
SONIA RAMOS El Ayuntamien­to ha adjudicado las fincas municipale­s al empresario Antonio Cebada Panés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain