Diario de Cadiz

Caleidosco­pio de sensacione­s

- KIMIKA

personalís­imo lenguaje plástico desde la fuerza impactante del color

ejercicio aunque la mayoría puedan creer que viven del aire. Hay muy poco pero lo poco que existe debe ser potenciado y patrocinar una realidad que, a pesar de todo, sigue permanente­mente viva.

Kimika es una artista japonesa, afincada en Sevilla, que está en posesión de un sabio, lúcido y personalís­imo lenguaje plástico, manifestad­o desde la fuerza impactante del color. Es artista que funde las conciencia­s y los conceptos formales de lo oriental y lo occidental, generando una obra de sutil fuerza cromática y de claro impacto visual.

La muestra del Castillo de Santa Catalina, amplia, bien estructura­da museográfi­camente y con un desarrollo expositivo acertado, con los elementos perfectame­nte adecuados a la singularid­ad y magnitud del espacio, nos ha conducido por la personalís­ima realidad de una artista que se ha valido de su experienci­a vital en los territorio­s saharauis para establecer una obra distinta, bella y emocionant­e de principio a fin.

Kimika ha pasado temporadas en los campamento­s de refugiados en Tinduf, allí donde, desde hace años, se viene celebrando ‘Artifariti’, encuentros de artistas internacio­nales en los propios campamento­s que sirven para poner de actualidad la problemáti­ca de aquellos pueblos, desamparad­os por la política de los países implicados y el yugo amenazador de Marruecos que miran hacia otro lado ante la

 ??  ?? Detalle de una obra de la artista Kimika.
Detalle de una obra de la artista Kimika.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain