Diario de Cadiz

Un gran punto de oro

- Balona San Fernando

Balona y San Fernando ofrecen un más que vibrante y emocionant­e derbi, sobre todo en la primera mitad, al que sólo le faltan los goles Ambos continúan con sus opciones intactas

el campo en determinad­as ocasiones, y donde si la igualada se nos antoja justa, también se nos antoja injusto el que no hubiese habido algún que otro gol viendo el desarrollo del partido.

Con eso, Stankovic esgrimió sus dudas con lo esperado, pasando a Amelibia al lateral derecho para formar en el centro de la zaga con la pareja apostada al principio de temporada, Juan Rodríguez y Javi Fernández. En el centro del campo dejó en solitario a Lolo González en tareas defensivas para jugar con Sandro Toscano muy cerquita de él y con Pepe Bernal en la media punta. Lo inexplicab­le de todo esto es el porqué teniendo dos jugadores de la calidad de Sandro y Bernal en la posible aplicación de la dirección del equipo, los isleños se empeñaban en buscar a Lolo González para que iniciase la fabricació­n de las jugadas.

Comenzó el cuadro albinegro presionand­o, y de lo lindo, la inmediacio­nes de Perales, pero sin tener la más mínima pizca de suerte en el desarrollo final de las jugadas. Así, ya en el minuto 3, Koroma, que fue una pesadilla para la zaga azulina, centró para que Antoñito no llegase al remate y en el 7’ era Paco Alcalde el que ponía a prueba los ref lejos de Perales en el lanzamient­o de una falta directa. El cancerbero isleño respondió a las mil maravillas.

No conseguían, los de Stankovic desempolva­rse el dominio local, pero eso sí, tampoco daban tregua en la parcela defensiva y eran mínimos, o ninguno, los errores que se cometían para dar posibilida­des a su rival.

Koroma lo volvió a intentar desde lejos el 15’ y Alcalde percutió en el 16 en un disparo que se fue fuera por poco, mientras que Antoñito insistió, tras robarle a Varela, para que el remate final de Koroma no encontrara puerta. Corría el 18’ de juego. Fue la hora donde los isleños parecieron despertar. Pensando en que tanto defender no le daría nada, los de Stankovic, tuvieron su primer acercamien­to al marco contrario en el 20’ de juego, cuando Amelibia centraba para que Francis no llegase al remate.

Conforme pasaban los minutos, los de La Isla se encontraba­n más y más cómodo sobre el rectángulo y eso obligaba a los de La Línea, a no perder la concentrac­ión en tareas defensivas. Aún así, en el 31’ Hugo robó una pelota en la salida del equipo albinegro y disparó raso y por bajo obligando a su primera gran intervenci­ón a Nacho.

La primera parte, tras el cumplimien­to de la primera media hora de juego, cambió de dominador y

 ?? JOSUÉ CORREA ?? Omar Perdomo intenta bloquear un centro de Sergio Rodríguez en un lance del derbi jugado ayer en La Línea.
JOSUÉ CORREA Omar Perdomo intenta bloquear un centro de Sergio Rodríguez en un lance del derbi jugado ayer en La Línea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain