Diario de Cadiz

Peleteiro y Ureña ponen el broche de plata

-

Fermín Cacho, remató un doblete sin precedente­s en los Europeos bajo techo al ganar el 3.000 por delante del belga Isaac Kimeli y de Adel Mechaal. Un último kilómetro en 2.21,90 minutos entregó el triunfo a Ingebrigts­en, que hizo récord personal con 7.48,20. Kimeli acreditó 7.49,41 y Mechaal adelantó en la recta al otro español, Mohamed Katir, para colgarse el bronce con 7.49,47.

La jornada de clausura presentó en sociedad a una figura en ciernes de los 60 metros vallas, el pamplonés de 20 años Asier Martínez, que en su debut con la selección absoluta terminó cuarto, a sólo cuatro centésimas del bronce. El francés Wilhem Belocian se llevó el oro (7,42) y el británico Andrew Pozzi, campeón

Mechaal, con su bronce en el 3.000, eleva a cinco medallas la cosecha española en la cita continenta­l

Jakob Ingebrigts­en logró un histórico doblete en 1.500 y 3.000 metros

mundial, la plata con 7,43 y el italiano Paolo Dal Molin el bronce con 7,56, seguido del español, que hizo récord personal con 7,60.

Además, el sueco Armand Duplantis regaló a los aficionado­s el renovado espectácul­o de un triple asalto al récord mundial de pértiga, con el listón en 6,19 metros, antes de obtener el título con 6,05. Junto a él subió al podio el francés Lavillenie, pero no Renaud, su predecesor como plusmarqui­sta mundial, sino su hermano pequeño, Valentin, que logró, al primer intento, el mejor salto de su vida (5,80), superando al local, Piotr Lisek, que saltó lo mismo, pero a la tercera tentativa.

 ?? LESZEK SZYMANSKI / EFE ?? Adel Mechaal –a la izquierda–, en la final de los 3.000 metros del Europeo bajo techo.
LESZEK SZYMANSKI / EFE Adel Mechaal –a la izquierda–, en la final de los 3.000 metros del Europeo bajo techo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain