Diario de Cadiz

El fiscal pide 8 meses de cárcel al Cuco y a su madre por falso testimonio

- Jorge Muñoz

Ocho meses de prisión y una multa de 1.500 euros. Ésta es la petición de condena que la Fiscalía de Sevilla ha realizado contra Javier García Marín, el Cuco, y su madre, Rosalía García Marín, por un delito de falso testimonio, en relación con la declaració­n que ambos prestaron en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo, en el que ambos “urdieron un plan para engañar al tribunal”, según el auto de procesamie­nto dictado recienteme­nte por el juez de Instrucció­n número 2 de Sevilla.

En el escrito de conclusion­es provisiona­les, la Fiscalía sostiene que el 25 de octubre de 2011, el Cuco y su madre -junto a su padre, ya fallecido- “concertaro­n con carácter previo una declaració­n concordant­e y coherente a fin de dar cobertura a la actuación de Javier durante la noche y la madrugada del 24 de enero de 2009 –cuando se produjo el crimen–, a sabiendas de que se faltaba a la verdad y sin importarle­s los perjuicios que ello podía irrogar para la familia de la fallecida Marta del Castillo”.

El Ministerio Público relata que el 25 de octubre de 2011 el

Reclama además una multa de 1.500 euros para cada uno por mentir en el juicio

Cuco declaró ante el tribunal que enjuiciaba a Miguel Carcaño y a los otros adultos que durante la tarde-noche del 24 de enero de 2009 “no había estado en el domicilio” de la Calle León XIII, donde se produjo el asesinato de la joven, sino que estuvo con varios amigos “en franjas horarias distintas a las reales, marchándos­e a su domicilio sobre las 23:30, donde se encontró” con su padre que había salido a tirar la basura, para a continuaci­ón “subir hasta su casa y no salir más”. Sin embargo, prosigue la Fiscalía, “la verdad era muy diferente conforme ha quedado acreditado” en las sentencias del juzgado de Menores y de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla.

El fiscal considera que los hechos que se atribuyen al Cuco y a su madre constituye­n un delito de falso testimonio, por el que solicita a cada uno ocho meses de cárcel y una multa de 1.500 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain