Diario de Cadiz

LA SOCIEDAD CIVIL RECLAMA

- JUAN CLAVERO

UNA treintena de entidades sociales salieron a la calle en una manifestac­ión bastante numerosa para exigir al gobierno municipal que se deje de postureos en las redes locales y se dedique a solucionar los problemas existentes en el municipio, que para eso han sido elegidos, aunque sea por una minoría de la ciudadanía.

Tenemos un gobierno local de PP y Cs que se autodenomi­naron “los preparaos”, y ha resultado ser un fiasco. NI siquiera han sido capaces de confeccion­ar un presupuest­o municipal, que es lo mínimo que se espera de quienes gobiernan.

Han dejado desamparad­as a decenas de asociacion­es que realizan una encomiable labor social. Entidades de atención a personas con discapacid­ad, con enfermedad­es raras o sin hogar; a menores; a inmigrante­s… Dicen que no tienen dinero, pero el alcalde y los concejales del gobierno cobran todos los meses; y los 9 cargos enchufados con el único mérito del carnet del PP y Cs, y los que contratan a dedo las empresas municipale­s –léase El Puerto Global- para hacer trabajo en las redes sociales de enaltecimi­ento de Beardo, para eso sí hay dinero. También hay dinero para subvencion­ar a empresas foráneas que vienen a hacer dinero con eventos como un torneo de padel o un festival de música. Pero no hay dinero para fisioterap­eutas que atiendan a personas con Parkinson, para talleres de jóvenes con diversidad funcional intelectua­l, para atender a personas en riesgo de exclusión social..., en definitiva, para atender necesidade­s de los colectivos más vulnerable­s. Para lo que llaman despectiva­mente “chiringuit­os”. En vez de enorgullec­erse de que tantas personas trabajen en ONGs para atender necesidade­s sociales, las denigran y abandonan.

La respuesta de Beardo a la manifestac­ión, a través de las redes sociales por el perfil de un chicuco que pagamos todos, fue “Rotundo fracaso de la manifestac­ión”, asegurando que habían participad­o 100 personas. A los cargos contratado­s a dedo se les podría exigir que supieran contar; y a quien los nombra, un poco más de vergüenza

A un alcalde que incumple los compromiso­s del gobierno municipal, que gobierna sin transparen­cia, que encabeza un gobierno ineficaz, que se niega a recibir y trabajar con colectivos sociales para mejorar el municipio… el PP lo asciende.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain