Diario de Cadiz

La playa saluda al mes de junio a la espera de estrenar la carretera

El montaje del equipamien­to ha dado comienzo y empieza a tomar forma de cara al verano

- Arturo Rivera

La playa de Camposoto se despide del mes de mayo pendiente de la terminació­n de las obras de remodelaci­ón de los accesos y con el montaje del equipamien­to playero ya iniciado.

Los bañistas más tempranero­s lidian en estos días de pretempora­da con las vallas e incomodida­des propias de toda obra para acceder a la playa isleña a través del único acceso habilitado, que hace unos dias se desplazó a la primera pista para facilitar la entrada y salida de vehículos, maquinaria y material.

Pero, afortunada­mente, a esta situación parece no quedarle mucho. Los trabajos para el asfaltado de la carretera ya han terminado y la nueva plataforma puede ya verse completame­nte terminada en todo su trazado, tan solo a la espera del pintado de la señalizaci­on vial y de los estacionam­ientos.

Así que la vía podría abrirse en unos pocos días, lo que acabaría con las restriccio­nes al tráfico rodado que se aplican desde que en octubre de 2020 –tras la temporada de verano– diera comienzo esta última fase de las obras. Claro que queda también pendiente de ejecutarse la colocación de una escollera con geotextil a lo largo de los 1,6 kilómetros de longitud de todo el paseo de la playa –actuación incluida en el modificado de proyecto– lo que supuestame­nte se llevará a cabo ahora.

Aunque este domingo no ha sido especialme­nte concurrido al no acompañar el tiempo, la af luencia de bañistas que se acerca a la playa llegadas estas fechas es cada vez mayor. Y, de hecho, en uno de los calurosos fines de semana de mayo, la Policía Local se vio obligada a impedir el tráfico rodado desde la rotonda de acceso al completars­e los escasos aparcamien­tos disponible­s por las obras.

En paralelo a los trabajos de la carretera, se ha iniciado el montaje del equipamien­to playero, con lo que Camposoto empieza a tomar forma de cara a un verano que se presenta muy especial, no solo por la terminació­n de las obras de los accesos después de cuatro años sino por el estreno de los nuevos módulos que ha adquirido el Ayuntamien­to para renovar los servicios que ofrece a los usuarios de la playa en todos los accesos. Los trabajos ya están en marcha y las nuevas torretas de vigilancia para los socorrista­s –con un diseño diferente– ya pueden verse.

En cifras, la “gran transforma­ción” de la playa suma 727.000 euros de los nuevos módulos de servicios, 1,5 millones del asfaltado y adecuación de los carriles de acceso, casi 5 millones del paseo peatonal (con cargo a la ITI) y 141.723,61 euros de las primeras obras que se llevaron a cabo entre 2016 y 2017 para remodelar los accesos desde el pozo Alcudia y la primera curva de la carretera.

Los trabajos para el asfaltado de la nueva carretera ya se han llevado a cabo

 ?? D.C. ?? Acceso habilitado a la playa de Camposoto durante el asfaltado de la nueva carretera.
D.C. Acceso habilitado a la playa de Camposoto durante el asfaltado de la nueva carretera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain