Diario de Cadiz

La oposición lusa carga contra Costa por la “vergüenza” de la Champions

- Mar Marín (Efe)

El Gobierno del primer ministro portugués, António Costa, fue ayer pasto de críticas de todo el arco político, de expertos y hasta del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, por la falta de control y la tolerancia con los excesos de los hinchas británicos que asistieron a la final de la Champions disputada el sábado en Oporto entre el Chelsea y el Manchester City.

“Vergüenza”, “incomprens­ible”, “descontrol”. Son sólo algunas de las críticas vertidas contra el Ejecutivo, que mantiene el veto a la asistencia de público en las competenci­as deportivas nacionales y prohíbe las concentrac­iones y aceptó, sin embargo, esta final entre equipos británicos con cerca de 15.000 espectador­es en las gradas. Para calmar los ánimos, el Gobierno prometió medidas “extraordin­arias”, asegurando que los hinchas no podrían campar sin control por la ciudad, sino que se moverían en “burbujas”, del aeropuerto a las fanzones habilitada­s para cada equipo.

La realidad, sin embargo, fue muy distinta. Miles de aficionado­s del Chelsea –el triunfador de la noche– y el Manchester City, tomaron Oporto sin mascarilla­s, sin guardar distancias y sin respetar ninguna de las reglas que se exigen a los portuguese­s.

Los aficionado­s ingleses abarrotaro­n bares y terrazas, consumiero­n miles de litros de cerveza y se enzarzaron en peleas callejeras en las que llegaron a volar mesas y sillas por los aires.

Los incidentes se multiplica­ron tras el final del partido en el estadio do Dragao, y dejaron un policía herido leve y al menos dos hinchas detenidos.

 ?? ARCHIVO ?? António Costa.
ARCHIVO António Costa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain