Diario de Cadiz

Otro tiroteo masivo en Miami hace temer un “verano violento” en EEUU

Dos muertos y 20 heridos por disparos indiscrimi­nados con fusiles de asalto en un concierto de rap

- Álvaro Blanco (Efe)

Tres personas con fusiles de asalto dispararon ayer indiscrimi­nadamente contra los asistentes a un concierto de rap en Hialeah (EEUU) matando a dos e hiriendo a una veintena en el segundo tiroteo masivo en 24 horas en Florida, que arranca de la peor manera un verano que la Policía teme que sea “violento”.

Pasada la medianoche, los asistentes al concierto en un salón de banquetes de Hialeh, ciudad al noroeste de Miami cuya población es mayoritari­amente latina, que estaban en el exterior del local vieron cómo un vehículo se detuvo y tres personas salieron del automóvil y comenzaron a disparar.

El director de la Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo Freddy Ramírez, indicó a través de su cuenta de Twitter que se trató de un “acto cobarde y selectivo” de violencia armada.

El agente lamentó que los “asesinos a sangre fría” dispararon “indiscrimi­nadamente contra una multitud” que estaba en el exterior del salón de banquetes El Mula.

“Este tipo de ataques deben acabar, todos los fines de semana es lo mismo”, dijo Ramírez en rueda de prensa, e insistió en que no se trató de algo “aleatorio”.

El oficial dijo que es “descorazon­ador”, pero esta es una “tendencia” que se está viviendo en todo el país y que hace previsible un “verano violento”.

Precisamen­te este fin de semana largo por el festivo del Día de los Caídos (Memorial Day), que se celebra hoy en Estados Unidos, es el inicio oficioso del verano en el país y las autoridade­s locales habían reforzado las medidas de seguridad en previsión de posibles incidentes, que en estas fechas a menudo están provocados por visitantes. La Policía investiga quién pudo cometer el ataque y ha pedido la ayuda de la población para resolver el segundo tiroteo masivo al que se enfrenta en 24 horas, después de que en la medianoche del viernes al sábado una persona muriera y otras seis resultaran heridas en el turístico barrio miamense de Wynwood.

El empresario y presentado­r de televisión Marcus Lemonis ofreció una recompensa de 100.000 dólares para el que ayude a las autoridade­s en su ciudad natal a arrestar a los autores del tiroteo.

Un policía local describió el escenario del tiroteo como una “zona de guerra”, y un testigo aseguró que oyó cerca de 60 disparos y vio a gente huyendo despavorid­a.

 ?? CRISTÓBAL HERRERA-ULASHEVICH / EFE ?? El cuerpo de una de los dos víctimas mortales en el tiroteo registrado en el salón de banquetes Billiards en Miami Gardens, en Florida.
CRISTÓBAL HERRERA-ULASHEVICH / EFE El cuerpo de una de los dos víctimas mortales en el tiroteo registrado en el salón de banquetes Billiards en Miami Gardens, en Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain