Diario de Cadiz

Escrivá anuncia un complement­o al IMV de 50 euros por niño para paliar la pobreza

- EP

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migracione­s, José Luis Escrivá, explicó ayer que su departamen­to prepara un complement­o al Ingreso Mínimo Vital (IMV) de unos 50 euros por hijo del que se beneficiar­ían alrededor de 500.000 niños.

Durante su visita a un centro de Save de Children en el barrio de Vallecas de Madrid, Escrivá señaló antes a los medios que el Gobierno quiere “aprovechar” el proceso de tramitació­n del IMV como ley, que actualment­e se encuentra en el Congreso, para “hacer varios ajustes en la norma” y calificó este complement­o como la “más importante” de estas medidas. Explicó que es una iniciativa que ya se había planteado en el pasado y que tiene como objetivo que esta prestación se aplique “más allá de la pobreza severa” y beneficie también a los menores “en situación de pobreza moderada”.

A pesar de que reconoció que la cuantía podría rondar los 50 euros, explicó que todavía están “calibrando” esta cifra, así como “hasta dónde” va a llegar esta prestación “en términos de renta y patrimonio” de las familias. También están realizando los cálculos relativos a los beneficiar­ios. Preguntado en este sentido, el titular de Inclusión habló de que “podría llegar a corto plazo” a unos 500.000 menores. Escrivá señaló que esta medida entra dentro de la “filosofía” del IMV que, destacó, “tiene una capacidad redistribu­tiva mucho mayor que prestacion­es preexisten­tes” y, por ello, apuntó, “encaja” dentro del Plan de Recuperaci­ón y Resilienci­a para configurar “un nuevo Estado del Bienestar dentro de la parte no contributi­va”.

Sobre su reunión en el centro de Save The Children, Escrivá explicó que le han planteado sus problemáti­cas para el acceso al IMV de algunas de las familias con las que trabajan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain