Diario de Cadiz

Se alcanza un acuerdo para las fechas del ciclo granadino

● Funtausa también explota la plaza de Jerez y también retrasó el abono de feria por el virus

- Redacción/Agencias

La feria taurina del Corpus de Granada, que iba a celebrarse desde ayer y hasta el domingo pero fue finalmente aplazada el miércoles, apenas a 24 horas de su inicio, por la situación de pandemia en la ciudad, ha sido fijada del 17 al 20 de junio con un único cambio en el cartel: la corrida de rejones abrirá los festejos en lugar de cerrarlos.

Además, las corridas del jueves 17 y el viernes 18 se celebrarán a las 20.30 horas en lugar de a las 19.00 por tratarse de días laborables.

Los mismos abonos y entradas sueltas adquiridas para la feria aplazada servirán para el acceso en las nuevas fechas fijadas.

Las fechas para realizar las devolucion­es serán desde el lunes 7 de junio hasta el viernes 11 (ambos incluidos), y para ello las taquillas de la plaza de toros permanecer­án abiertas desde entonces.

Fue durante la madrugada pasada, en las primeras horas del jueves de Corpus granadino, cuando se llegó a un acuerdo entre la empresa arrendatar­ia, Fundacione­s Taurinas, Funtausa, de la Casa Matilla, de los hermanos García Jiménez, y la propiedad, Taurina de Granada, de Salvador Fernández Fábregas, para la nueva fecha de la feria.

Granada sigue en nivel 3 de alerta sanitaria y se mantendrá así, al menos, las dos próximas semanas, motivo por el que a última hora del miércoles se decidió el aplazamien­to.

La Junta de Andalucía acordó posponer 15 días más el paso de nueva fase de la desescalad­a en la región, un hecho que ha trastocado los planes de la empresa.

Es la segunda feria que retrasa la casa Matilla en esta temporada por la pandemia, la primera fue la de Jerez de la Frontera.

La Casa Matilla ha vuelto en esta temporada a Granada para gestionar la plaza de toros “Monumental Frascuelo” durante la temporada 2021 en virtud de un acuerdo alcanzado con los socios propietari­os del coso de la Avenida del doctor Olóriz y los hermanos Antonio y Jorge García Jiménez, que de hecho han confeccion­ado los carteles de esta edición de la tradiciona­l Feria del Corpus de Granada.

Fue una adjudicaci­ón golosa porque el consejero delegado de la propiedad de la plaza, Salvador Fernández Fábregas, desveló que recibieron distintas ofertas y que tras un detenido estudio se decantaron por la propuesta realizada por la firma salmantina de los hermanos García Jiménez, bajo la empresa Funtausa, la misma sociedad que explota la plaza de toros de Jerez de la Frontera, por que “se ajusta más al interés de la afición de Granada en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa la Fiesta Nacional”.

El consejo descartó ofertas de empresas como la de El Güejareño, Pedro Chicote, José María Garzón Mergelina y el murciano Juan Reverte, antiguo socio de una de las empresas de la casa Matilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain