Diario de Cadiz

España, sin gol, sin suerte y sin final

- Óscar M. Belchí (Efe)

Un autogol de Cuenca brindó el triunfo a Portugal

Hasta ayer llegó la aventura de la selección española sub-21 en Eslovenia. Volvió a dominar, siendo mejor a los puntos a una gran selección como Portugal, pero también volvió a pecar de falta de puntería. Hasta 18 remates hizo. Tampoco la acompañó la suerte ya que un intento de despeje de Jorge Cuenca en el minuto 80 se convirtió en el gol luso que dejó a España sin opciones de revalidar el título.

Undécimo empate a cero consecutiv­o de España al descanso. Ni la selección más goleadora del campeonato (11) pudo superar el muro de Luis de la Fuente en la primera mitad. El selecciona­dor volvió a cambiar piezas, sorprendie­ndo en la alineación titular, y de nuevo acertó. Optó por Cucurella en el lateral por Miranda y junto a Bryan Gil formó una banda izquierda que fue un puñal.

Minuto 3 del partido y el extremo de Barbate ya avisó con un gran centro. Llegó otro en el 7, al que Puado se quedó a milímetros de poder rematar con acierto, en el 12… Se convirtió en la tónica habitual de la primera mitad. Así vino una gran ocasión de Brahim que sólo Diogo Queiros pudo evitar que acabara en gol.

Zubimendi dio un curso de lo que tiene que hacer un mediocentr­o y en la posesión se impuso España. Aún así, Portugal dejó varios avisos con la ofensiva pasando por las botas de un Leao que caía a banda izquierda.

A la media hora de encuentro los lusos tuvieron su mejor opción después de que el atacante del Milan dejara atrás a Mingueza y a su centrochut no llegase por poco Dany Mota en el segundo palo.

Bryan se quedó en el banquillo en el descanso, pero España no perdió su energía. Ni un minuto tardó en avisar con un disparo de Cucurella que se estrelló en el palo. El dominio de los de Luis de la Fuente se hizo más evidente y las ocasiones se sucedieron, pero sin premio; el mal endémico de esta generación española sub-21.

Y la suerte, como en el encuentro frente a Croacia con el penalti en el último minuto, no estuvo de su parte. Primero con un penalti no pitado por el sueco Nyberg de Dalot sobre Brahim. El lateral del Milan zancadille­ó a su compañero de club, pero el colegiado no lo apreció y no había VAR.

Portugal se sabía inferior y Rui Jorge metió tres cambios para darle físico. Y la suerte decidió: minuto 80 de partido y Vitinha puso un balón muy largo, error de la defensa española, a la carrera de un Fábio Vieira que se la quiso poner al segundo palo a Tomas y acabó encontránd­ose con el 0-1 definitivo. Portugal buscará el domingo su primer título ante Alemania, que venció a Holanda por 2-1.

 ?? IGOR KUPLJENIK / EFE ?? Brahim cabecea alto junto a Manu García y ante Gedson en una de las múltiples llegadas de España.
IGOR KUPLJENIK / EFE Brahim cabecea alto junto a Manu García y ante Gedson en una de las múltiples llegadas de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain