Diario de Cadiz

Rocío seguirá contando su vida en Telecinco

- F. Díaz

El punto y final del documental sobre Rocío Carrasco es más bien un punto y seguido. Mediaset no podía dejar escapar el filón que ha encontrado en la docuserie sobre la hija de Rocío Jurado. El programa anunció la noche del miércoles que tendrá continuida­d con En el nombre de Rocío, la segunda parte de la serie documental que podrá verse el próximo otoño.

Las últimas imágenes de Rocío Carrasco en Chipiona, coincidien­do con el 15 aniversari­o del fallecimie­nto de su progenitor­a, dieron la pista de este nuevo espacio. En las fotos difundidas se veía a la hija de La más Grande en una playa chipionera con cámaras y personal de Telecinco. Y así es. En su extensísim­a intervenci­ón televisiva del miércoles –más de cuatro horas, aunque ella no entró en plató hasta las once de la noche–, Rocío Carrasco agradeció el apoyo recibido por parte de la sociedad, se autonombró abanderada del feminismo (“Me he dado cuenta de que soy feminista”, dijo) y reiteró su versión sobre el maltrato físico y mental que ha sufrido en los últimos 20 años por parte del padre de sus hijos, Antonio David Flores. “Estoy valorando hacer varios conciertos y subastar el traje fucsia, si la productora me deja, en beneficio de las víctimas de violencia de género”, anunció.

En este sentido, Rocío confía en que se reabra su caso, a la vista de que ella misma ha recordado episodios violentos protagoniz­ados por su ex marido que, parece ser, había enterrado en su mente. “Cuando una persona muy cercana vio el documental me llamó y me dijo que lo que pasó durante unas de las agresiones fue mucho peor de lo que yo recordaba. Quiero contarlo en sede judicial”, manifestó.

También entonó el mea culpa en cuanto al distanciam­iento en que hoy en día se ha traducido el hecho de querer dejar a sus hijos fuera de todo. “Me equivoqué en la sobreprote­cción de mis hijos pero nunca me hubiese perdonado hacerles daño con la verdad”, manifestó la protagonis­ta de la noche ante una entregada Carlota Corredera, la presentado­ra.

A lo largo de la velada se emitió un vídeo en el que varias mujeres influyente­s del mundo de la política, el periodismo o el cine agradecían a Rocío Carrasco su testimonio y le mostraban su apoyo: Adriana Lastra, Carme Chaparro, Lara Dibildos, Itziar Castro, Lucía Etxeberria, Melani Olivares, Mercedes Milá e Irene Montero, entre otras.

Con respecto a su hija, Rocío Flores, mostró su resignació­n. “Nunca estaré preparada para que mi hija me niegue”, señaló. “Las imágenes que veo de mi hija en televisión me transmiten a cómo era mi hija ese 27 de julio de 2012, cuando ocurrió el suceso”, subrayó. Pero con su hijo pequeño David sí que espera que el tiempo ponga las cosas en su sitio.

La hija de la cantante de Chipiona comentó también su intención de volver a trabajar en televisión.

 ?? MEDIASET ?? Carrasco, en el plató de T-5.
MEDIASET Carrasco, en el plató de T-5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain