Diario de Cadiz

El Senado suspende el alza del impuesto de matriculac­ión

-

El Senado aprobó ayer la bajada del IVA de las peluquería­s y servicios de estética del tipo general (21%) al reducido (10%), así como la suspensión hasta final de año de la subida del impuesto de matriculac­ión.

Estas modificaci­ones han sido introducid­as como enmiendas a la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal aprobada ayer en el Senado, un texto que tendrá que volver al Congreso –previsible­mente en un Pleno extraordin­ario en julio– para que decida si acepta o no los cambios.

El más sorprenden­te de estos cambios, impulsado por el PP y con el voto en contra del PSOE, ha sido la rebaja del IVA de los servicios de peluquería, barbería y estética del 21 % al 10 % a partir del 1 de enero de 2022, tal y como reclamaba el sector desde que en 2012 se les pasó al tipo general.

Asimismo, el Pleno ha incorporad­o una enmienda transaccio­nal impulsada por el PSOE que supone, en la práctica, una rebaja del impuesto de matriculac­iones hasta final de año. El impuesto de matriculac­iones se modificó en enero de 2021 como consecuenc­ia de la entrada en vigor de la nueva normativa comunitari­a de medición de emisiones, lo que supuso un reajuste de las emisiones correspond­iente a cada tipo que provocó que muchos coches exentos pasaran a pagarlo y que otros saltaran de tramo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain