Diario de Cadiz

Múnich despliega el arcoíris en la ciudad y en el estadio

- Efe

Los muniqueses desplegaro­n los colores arcoíris en diversos lugares de la ciudad y mostraron algunos banderines, no muchos, en las tribunas del estadio Allianz Arena como muestra de solidarida­d con el colectivo LGTBI en Hungría.

El ayuntamien­to de la ciudad pidió a la UEFA iluminar el estadio con los colores del arcoíris para el partido contra Hungría, pero la petición fue rechazada, lo que le generó duras críticas, entre ellas del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, quien la calificó de “vergonzosa”, y optó por una serie de actividade­s ante el hecho de no poder iluminar al estadio.

Y Múnich reaccionó. La primera señal clara se vio desde las primeras horas de la mañana con banderas arcoíris que adornaban el ayuntamien­to en la Marienplat­z de la capital bávara. Paralelame­nte varias ONGs habían repartido pequeños banderines con los colores del arcoíris, algunos de los cuales se vieron en las tribunas.

Edificios de la ciudad lucieron los colores y en el Allianz se vieron miles de banderines

Más tarde se iluminaron con los colores del arcoíris varios edificios, entre ellos la torre de la Villa Olímpica, así como un molino de viento que normalment­e se puede ver claramente desde la Allianz Arena. En el estadio, el capitán de la selección alemana, Neuer, volvió a usar el brazalete con los colores del arcoíris.

El Gobierno alemán había declarado “innegociab­les” los valores representa­dos por los colores arcoíris que, dijo, son el respeto a la dignidad humana y el rechazo de toda forma de discrimina­ción, según destacó el portavoz del Ministerio de Interior, Steve Alter.

El ex internacio­nal alemán Thomas Hitzlperge­r, quien hizo pública su homosexual­idad tras terminar su carrera como activo, dijo que afortunada­mente la decisión de la UEFA había desatado un debate en muchas partes que, tal vez, sea más eficaz que lo que hubiera sido iluminar el estadio con los colores arcoíris como se pretendía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain