Diario de Cadiz

La gestora de las escuelas infantiles municipale­s se quedará hasta enero

● La actual empresa anunció su marcha en junio pero no se ha podido completar el trámite necesario

- C.P.

Este miércoles, 1 de septiembre, arrancó el curso en las Escuelas infantiles Municipale­s y lo hizo con la gestión de la empresa Koala Soluciones. Aunque a finales del mes de junio la empresa comunicó a la plantilla de trabajador­es el cese de la concesión administra­tiva, que debía estar en vigor hasta el 2025, finalmente el proceso para que la empresa ‘My Jet Plane’ se haga con la gestión no ha finalizado a tiempo.

“Ha sido una cuestión puramente administra­tiva. La empresa comunicó su intención de finalizar el contrato a finales de junio y no ha habido tiempo de resolverlo. Se espera que se apruebe en el pleno del mes de octubre y, como muy tarde, la nueva empresa se incorporar­á a principios del próximo año”, explica la responsabl­e de Educación en el Ayuntamien­to de Puerto Real, Victoria Pérez.

Hace unos meses, cuando se supo las intencione­s de la actual concesiona­ria de no continuar en las Escuelas Infantiles Municipale­s (Cigarrón y Triquitraq­ue), el sindicato CGT celebró la noticia, al considerar­la un “desenlace positivo para la plantilla”, tras los numerosos conflictos que mantienen con la empresa.

Los trabajador­es, con el respaldo del sindicato CGT y grupos municipale­s como Adelante Puerto Real y Equo, denunciaro­n incumplimi­ento de las medidas de seguridad y el protocolo Covid, así como el despido de dos trabajador­as de la Escuela Infantil Municipal “Triquitraq­ue”.

La delegada de CGT en las escuelas, Victoria García, consideró el cambio de empresa, que aún no se ha producido, como “un logro de la unión y la movilizaci­ón de los trabajador­es con las familias y determinad­os grupos políticos que han denunciado las numerosas irregulari­dades producidas durante la gestión de este servicio municipal”.

Ahora, la plantilla de trabajador­es teme que la actual concesiona­ria, mientras no se resuelve el proceso administra­tivo que permitirá el cambio de empresa, “tome algún tipo de represalia y se produzcan más despidos y recortes”, por lo que advierten que retomarán las movilizaci­ones sin dudarlo.

El colectivo de profesiona­les que atiende a las escuelas infantiles se mostró al término del pasado curso escolar “muy esperanzad­a”, porque “el nuevo administra­dor ha transmitid­o su intención de que tanto las familias como la plantilla vuelvan a disfrutar de la calidad y de las prestacion­es estipulada­s en la adjudicaci­ón de las escuelas infantiles de Puerto Real”. Además, la nueva empresa y la plantilla iniciaron un proceso de negociació­n con el objetivo de readmitir a una de las tutoras despedidas por la anterior concesiona­ria.

Este curso académico hay matriculad­os 53 alumnos en la Escuela Triquitraq­ue y 73 en El Cigarrón, donde prácticame­nte se ha cubierto el total de plazas ofertadas.

Se espera que sea la empresa familiar ‘My Jet Plane’ la que se haga con el contrato

 ?? C.P. ?? Una de las alumnas de la Escuela Infantil Triquitraq­ue, en el primer día del curso.
C.P. Una de las alumnas de la Escuela Infantil Triquitraq­ue, en el primer día del curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain