Diario de Cadiz

Jordi Pujol admite que no se siente “satisfecho” con muchas cosas de su legado

-

El ex presidente de la Generalita­t Jordi Pujol reconoció ayer que, aunque ha hecho cosas “bien hechas, incluso muy bien hechas”, algunas no le dejan “satisfecho”.

En declaracio­nes a Catalunya Ràdio, entrevista­do con motivo de la muerte de la reina Isabel II, el que fuera presidente de Cataluña entre 1980 y 2003 ha hablado de su legado y ha afirmado: “He hecho cosas bien hechas, incluso muy bien hechas, pero hay cosas que no me dejan satisfecho”, sin querer abordar este asunto en más profundida­d.

Jordi Pujol abandonó por completo la vida política en 2014 tras reconocer que había ocultado durante 34 años en Andorra parte de una herencia, cuyo origen investiga la Justicia; además, sus hijos se han visto envueltos en casos de presunta corrupción.

Al recordar que Isabel II tuvo “algún problema con la familia”, señaló que eso también le ocurrió a él, aunque indicó que es un asunto “diferente” para cerrar el tema afirmando: “Pero hoy hablamos de la reina y lo que significa”.

El ex presidente de la Generalita­t reiteró que él es “un patriota catalán” y, entre otras cosas, ha pensado que “era bueno tener hijos”. “Ha sido –añadió– un acto de optimismo mío y de mi mujer, es un acto de optimismo, de fe, en el propio país, en uno mismo, en Cataluña”, aunque se mostró comprensiv­o con quien decide tener solo un hijo “porque es muy difícil”.

Pujol reconoció que ha vivido “en un mundo de ilusión en muchas cosas” y aseguró que ni él ni su mujer quisieran perder esa ilusión, esa opción en la que se reafirman.

El ex reacio a abordar la actualidad política, señaló, sin embargo, que Cataluña “vive un momento de crisis importante” pero cree que es “un país que tiene cosas a ofrecer, a decir y a defender”, de las que sentirse orgulloso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain