Diario de Cadiz

España vence a Lituania en la prórroga y se mete en cuartos

-

inalterado. Quedaba mucha tela que cortar pero los de casa no estaban dispuestos a ponérselo nada fácil a un adversario que, pese a sus numerosas ausencias, era muy superior.

El tiempo pasó sin que casi nada sucediese. En el 35, Memphis remató fuera tras un barullo después de un saque de esquina. No faltó la polémica. En el 37, los visitantes reclamaron penalti por un supuesto agarrón de Iván Alejo en una esquina del área. Xavi Hernández se desgañitó desde la banda para pedir el lanzamient­o desde los once metros. Muy protestón el técnico. No fue para tanto. Hubo un contacto pero excesivo para ser catalogado como pena máxima.

El duelo se encaminó al empate sin goles en el descanso. En el 43, Ledesma paró sin problema una floja definición de Memphis. Y en el 45, el arquero despejó el esférico con una mano tras un centro del neerlandés que llevaba veneno. En la prolongaci­ón, un tiro de Ferran Torres de perdió cerca de la escuadra.

El acoso azulgrana no pasó de ahí. Cero a cero a falta de los 45 minutos definitivo­s. El Cádiz CF plantó cara en la primera mitad. Aguantó las continuas acometidas del rival y presionó arriba cuando vio la oportunida­d de hacerlo. Eso sí, sin llegar a poner el balón entre los palos.

Los gaditanos empezaron la segunda parte como la primera. Sin ningún temor y con una llegada peligrosa al área contraria. Una señal de ambición aunque no de realidad. Como se esperaba, el Barcelona se hizo con la propiedad de la pelota e hizo que el partido se jugase casi en exclusiva en la parcela cadista.

Aun así, el equipo de casa dispuso de alguna ocasión. Clarísima fue la que desperdici­ó en el minuto 53 Fede San Emeterio, solo desde la zona del punto de penalti con un zurdazo que se marchó al cielo cuando lo fácil parecía era que fuese en dirección a portería.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en un pestañeo. Fue en la siguiente acción, ya en el 54. Raphinha pasó a Gavi, sevillano centró desde la línea de fondo, Ledesma dejó la pelota muerta con su despeje y De Jong, entrando desde atrás, empujó a placer a puerta vacía.

Pasó lo peor que le podía suceder a los amarillos: verse por debajo en el marcador. Para colmo, justo después del gol entraron Pedri, Dembelé

y Lewandowsk­i. Por los locales lo hicieron Alarcón y Bongonda. Con el primer tanto se acabó la historia. Los azulgranas apretaron aún más y no tardaron en sentenciar. En el 64, Raphinha centró, entre Ledesma y la defensa no lograron despejar y Lewandowsk­i culminó casi en línea de gol para poner el 0-2.

La resistenci­a de los anfitrione­s duró casi una hora y con dos goles de desventaja apenas tuvo opciones. No fue por no intentarlo. Demasiada diferencia entre los dos equipos.

La media hora restante sólo valió para establecer la renta definitiva en el marcador a favor de los culés. En medio de la derrota, una buena noticia: la reaparició­n de Rubén Alcaraz tras dejar atrás una lesión.

En la recta final casi no hubo fútbol. En el minuto 82 se paró el partido ante la indisposic­ión de un aficionado en Fondo Sur que debía tener algo grave. Después de 20 minutos, mientras la persona seguía siendo atendida por personal sanitario, el árbitro decidió que los dos equipos se marchasen a los vestuarios. El espectácul­o dejaba de tener sentido ante una vida humana.

El partido se reanudó tres cuartos de hora más tarde. El Cádiz CF, con todo perdido, se fue arriba en busca de un milagro que no se produjo. Todo lo contrario. El Barcelona amplió la diferencia en el 86 con un gol de Ansu Fati a puerta vacía tras una contra conducida por Lewandowsk­i. Y en el 91, Bembelé firmó el 0-4 en una acción personal.

 ?? LOURDES DE VIDENTE ?? Intensa pugna por el balón entre Iván Alejo y Balde.
LOURDES DE VIDENTE Intensa pugna por el balón entre Iván Alejo y Balde.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain