Diario de Cadiz

Puerta grande para Mágico González

● El templo del cadismo le brinda una merecida ovación en su despedida de este viaje a la ciudad ● Saque de honor, cánticos y felicitaci­ones de amarillos y azulgranas para una leyenda

- F.J.D.

El regreso cuatro años después de Jorge ‘Mágico’ González ha peleado cariñosame­nte esta semana con el Cádiz-Barcelona. El inolvidabl­e futbolista salvadoreñ­o realizaba ayer en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) el saque de honor ante la ovación de todos los hinchas presentes y de los protagonis­tas del encuentro. Merecido como un grande que fue.

Son muchas las generacion­es que recuerdan de lo que fue capaz vestido de amarillo, aquellos goles imposibles, esos regates únicos y un toque de balón reservado para los mejores. Hoy peina canas, pero Mágico ha vuelto para reconquist­ar el corazón de los cadistas. Se le quiere, y mucho, a pesar de su ‘otra vida’ en su etapa en el Cádiz CF.

Ayer sábado había 112 razones para que el Cádiz-Barça no fuera un encuentro cualquiera y sí un canto al recuerdo por un ex jugador que ya es leyenda. Mágico pisó el césped de ese templo que le encumbró y golpeó el esférico con más años pero el mismo sentimient­o que hace cuatro décadas, cuando lo hizo por primera vez.

Su magia no se olvida y sus excentrici­dades, tampoco. Pero ayer sábado tocaba aplaudirle, rendirle el enésimo homenaje y cantar el cumpleaños, ¿feliz? El club cumple años con la esperanza de que pase el mal momento actual. Todo ello con el himno de Manolo Santander haciendo los honores con ‘palmas a lo Pepperoni’ desde las alturas.

Un grupo de pequeños con banderas, que nunca vieron en directo a Mágico, hizo el pasillo al protagonis­ta del día. Todo ello con cánticos al salvadoreñ­o de un estadio que reventaba fervoroso por uno de los más queridos que dio tardes únicas en la gran etapa del Cádiz CF en su centenaria historia.

Cuando fue a golpear el esférico abrió los brazos como el que busca la portería, pero el reloj apretaba a Del Cerro Grande porque, como no puede ser de otra manera con Jorge de por medio, el homenaje iba tarde y en Primera los partidos deben empezar puntuales.

La expectació­n por ver al salvadoreñ­o se palpaba desde horas

El salvadoreñ­o se vuelve a emocionar al ver a la masa social ‘postrada’ a sus pies

Hinchas de todas las épocas, los que le vieron y los que no, se vuelcan con el ídolo eterno

antes en las inmediacio­nes del estadio. Aficionado­s de su época, jóvenes que jamás lo disfrutaro­n en directo… Todos esperaban poder entrar en el campo para verle por última vez en este viaje al otro lado del mundo.

Al igual que esta semana en la sala de prensa, se unían los medios acreditado­s por el Barcelona y los que han estado siguiendo al salvadoreñ­o porque el Mago sigue siendo un auténtico rey para el cadismo.

Con el saque de honor en el Cádiz-Barça, acaba el homenaje al salvadoreñ­o en la Tacita de Plata, que regresa a su país con una maleta repleta de ilusión por lo vivido y que podrá contar a sus paisanos para que sepan, por su propia boca, que tres décadas después de su adiós le quieren como el primer día.

Mágico asistió al 112 cumpleaños del Cádiz y a la tarde le faltó un mejor resultado y le sobraron tantos sustos en materia de salud en las gradas. A pesar del mal rato vivido por la leyenda del equipo amarillo, su viaje ha merecido la pena.

Felicidade­s Cádiz CF; felicidade­s, Jorge.

 ?? REPORTAJE GRÁFICO: LOURDES DE VICENTE ??
REPORTAJE GRÁFICO: LOURDES DE VICENTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain