Diario de Cadiz

Al Atlético le basta con pegada

Neymar mantiene al PSG en cabeza y el Marsella no cede Milan y Nápoles mantienen el pulso arriba y el Inter revive

- Iñaki Dufour (Efe)

At. Madrid: Grbic; Molina, Hermoso, Witsel, Reinildo, Carrasco (Saúl, 84’); De Paul (Cunha, 75’), Kondogbia, Lemar (Koke, 46’); Correa (Joao Félix, 62’), Morata (Griezmann, 62’).

Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia (Solari, 62’); Carles Pérez (Gabri Veiga, 52’), Beltrán, Cervi; Iago Aspas, Larsen. Goles: 1-0 (8’) Correa. 2-0 (49’) De Paul. 3-0 (66’) Carrasco. 3-1 (72’) Gabri Veiga. 4-1 (82’) Núñez, propia puerta.

Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a los locales Hermoso y Koke y al visitante Unai Núñez (m. 20).

Incidencia­s: Jornada 5ª. 52.247 espectador­es en el Civitas Metropolit­ano.

Ganador sobrado al final frente al Celta, el Atlético de Madrid solventó su valiosa victoria con cuatro goles en cinco ocasiones; una demostraci­ón de pegada impulsada por Ángel Correa que contrapuso a los errores defensivos para sumar un triunfo muchísimo más expresivo en el marcador que sobre el terreno, en el que el conjunto celeste perdonó al principio y acabó doblegado sin discusión por cada golpe ofensivo rojiblanco, dos de ellos con la intervenci­ón decisiva de Unai Núñez en sendos rebotes (4-1).

Sin un toque en su espuela, en el minuto 49, no habría sido gol el tiro de Rodrigo de Paul, ni sin el desafortun­ado rechace en el 82 habría terminado en el 4-1 una desbordant­e jugada de Matheus Cunha, pero la historia también habría sido muy diferente si el equipo vigués hubiera aprovechad­o el naufragio defensivo desde el que partió el conjunto rojiblanco.

Tres días después del cambio (Ángel Correa por Joao Félix) que provocó la bronca más sonora hacia Simeone de todo el partido ante el Oporto, entonces aún con 0-0 en el marcador; entre la rotación generaliza­da en el once (más que revolución), porque nada incidió más en la transforma­ción de la alineación que la descarga de minutos para hombres indiscutib­les para el técnico como Koke (entró para la segunda parte), Marcos Llorente o, actualment­e, Joao Félix) o entre las incesantes dudas por las que transita todo en el Atlético, resurgió el delantero argentino para ser definitivo.

FRANCIA. Un solitario gol de Neymar a los 30 minutos de juego dio los tres puntos al PSG en el Parque de los Príncipes frente al Brest. El equipo parisino es líder de la Ligue 1, aunque empatado con el Marsella, que derrotó al Lille en un duelo por los puestos de arriba (2-1). Ambos encabezan la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Lens.

ITALIA. El Milan venció (1-2) a la Sampdoria pese a la expulsión de Leao gracias a Giroud. Mantiene el pulso el Nápoles, ambos empatados a puntos en cabeza, tras vencer al Spezia (1-0). Mientras, tras dos derrotas en cinco partidos y un debut en Champions para el olvido ante el Bayern (0-2), el Inter revivió con un tanto de Brozovic ante el Torino (1-0).

 ?? EUROPA PRESS ?? Correa celebra uno de los goles con sus compañeros.
EUROPA PRESS Correa celebra uno de los goles con sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain