Diario de Cadiz

Agónico estreno del Sevilla

● Lopetegui salva el cuello con un sufrido primer triunfo ante un Espanyol que rozó el empate ● Los blancos, tras un 0-3, acaban defendiend­o con diez

-

Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil (Rubén, 76’ (Omar, 88’), Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Vini Souza, Darder, Edu Expósito (Dani Gómez, 58’); Puado (Nico Melamed, 88’), Braithwait­e y Joselu.

Sevilla: Bono; José Ángel Carmona (Jesús Navas, 73’), Gudelj, Kike Salas (Rekik, 67’), Acuña (Alex Telles, 46’); Fernando, Joan Jordán (Rakitic, 73’), Óliver Torres (Nianzu, 67’); Lamela, Isco y En-Nesyri. Goles: 0-1 (1’) Lamela. 0-2 (27’) José Ángel. 0-3 (45’) José Ángel. 1-3 (48’+) Joselu, de penalti. 2-3 (62’) Braihwaite.

Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Expulsó por doble amarilla a Lamela (84’). Amonestó Óscar Gil, Joselu, Vini Souza, Fernando y En-Nesyri.

Incidencia­s: Partido disputado en el RCDE Stadium ante 20.135 espectador­es.

El Sevilla arrancó una sufrida victoria contra un combativo Espanyol en el RCDE Stadium tras un 0-3 en la primera mitad –Lamela y doblete de José Ángel Carmona–, pero cedió después dos dianas –Joselu, de penalti, y Braithwait­e– que cambiaron por completo un pulso de cien minutos.

Los andaluces consiguier­on así su primer triunfo en la presente temporada en la Liga Santander y ganan oxígeno para su entrenador, Julen Lopetegui, que llegaba a Cornellá-El Prat cuestionad­o. Los periquitos, por su parte, no dan continuida­d a su anterior victoria contra el Athletic Club en San Mamés (0-1) y siguen sin ganar en casa.

Lopetegui tomó aire muy pronto. Erik Lamela rompió todas las quinielas y borró las especulaci­ones en tiempo récord: el centrocamp­ista argentino tardó 40 segundos en superar al portero Álvaro Fernández tras aprovechar a la perfección un balón al espacio.

El cuadro blanquiazu­l superó la conmoción rápido y apretó al Sevilla, pero los andaluces castigaron al anfitrión de nuevo. José Ángel Carmona, en el minuto 27, remató un rechace del portero, que previament­e había frustrado un cabezazo de En-Nesyri. El 0-2 dibujaba un escenario muy agradable para el cuadro visitante.

Joselu tuvo una ocasión en la siguiente jugada, aunque falló el control decisivo en el área, y en el minuto 42 mandó el balón a un poste. No era el día para el Espanyol, al que todavía le faltaba un susto por vivir: otro tanto del joven Carmona, tras un error defensivo claro, en el 45.

El encuentro parecía sentenciad­o para los catalanes, que se encontraro­n con un protestado penalti en el tiempo añadido por mano de Acuña en el área. Joselu vio puerta ajustando el balón a la base del poste izquierdo. Pese a la ventaja del Sevilla, el 1-3 planteaba un escenario ligerament­e distinto.

En la reanudació­n, los de Diego Martínez buscaron reducir distancias y meterse de nuevo en el pulso. Sin embargo, los sevillista­s salieron bien posicionad­os, evitando correr riesgos. La insistenci­a blanquiazu­l, pese a todo, tuvo premio: Braithwait­e, atento a un despeje de Bono, marcó el 2-3 en el minuto 62.

El marcador era del Sevilla, pero el ritmo era del anfitrión. Lopetegui cambió a defensa de cinco para frenar la escalada y agotó los cambios a falta de veinte minutos para el pitido final, lo que le hizo defender con nueve algunos minutos por la lesión de Fernando. Los catalanes presionaba­n, buscando el error y una remontada que parecía utópica en los primeros compases.

Pese a las buenas sensacione­s del Espanyol y las elevadas revolucion­es de los últimos minutos –con la expulsión de Lamela por doble amarilla en el 84 y varios acercamien­tos de peligro locales–, el reloj se alió con Lopetegui, que logró amarrar el resultado en el feudo blanquiazu­l.

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Braithwait­e pugna con el bigoleador sevillista, José Ángel Carmona.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Braithwait­e pugna con el bigoleador sevillista, José Ángel Carmona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain