Diario de Cadiz

Fulgencio Meseguer, a punto de comprar la bodega Cayetano del Pino de Jerez

El empresario jerezano quiere afianzar su entrada en el Marco tras hacerse con la viña Cerro Obregón

-

El empresario jerezano Fulgencio Meseguer está en conversaci­ones para cerrar la compra de las bodegas Cayetano del Pino y afianzar así su entrada en el negocio del jerez tras hacerse con la viña Cerro Obregón, en la campiña jerezana, en la que ya ha cosechado su primera vendimia. Ampliaría así sus negocios en Jerez después de haber adquirido y rehabilita­do el Palacio Condesa de Casares, en la plaza de la Asunción, sede del Centro Cultural Palacio San Dionisio.

Fundada en 1886 por Cayetano del Pino y Vázquez, del que toma su nombre, esta histórica firma bodeguera jerezana tuvo una gran expansión hasta mediados del siglo XX, cuando se convierte en bodega almacenist­a para suministra­r vinos a las grandes bodegas del Marco.

Cayetano del Pino y Cía se caracteriz­a a principios del pasado siglo por sus grandes vinos, especialme­nte el palo cortado, y por su colección de más de 600 etiquetas. Desde la llegada en 2015 de la nueva generación de bodegueros de la familia, Cayetano del Pino y Cía volvió a embotellar sus emblemátic­os vinos siendo todas sus referencia­s conocidas a nivel internacio­nal.

La bodega de la plaza Silos está a punto de pasar a ser propiedad de Fulgencio Meseguer, que volvía a Jerez hace meses tras ser reconocido en el ámbito nacional por ser el creador de la empresa tecnológic­a Software DELSOL, que ha conseguido numerosos premios nacionales e internacio­nales y que fue pionera en 2020 en implantar con éxito una jornada laboral de cuatro días a la semana para mejorar la conciliaci­ón laboral.

En abril de 2021 se conocía que una sociedad inmobiliar­ia del empresario jerezano se hacía con la propiedad del Palacio Condesa de Casares. Meseguer explicaba: “Siempre he estado enamorado de ese edificio, tanto por su belleza como por su magnífica ubicación al estar en uno de los lugares más bellos de nuestra ciudad”. La idea es convertir el inmueble en un espacio cultural de usos múltiples y su nombre es Centro Cultural Palacio San Dionisio. Asimismo, a principios de verano se conoció que Fulgencio Meseguer había adquirido la finca Cerro Obregón.

En Semana Santa, el Centro Cultural Palacio San Dionisio puso en marcha ‘Saetas al Misterio de Jesús’, una experienci­a piloto para realzar el valor de la Semana Mayor jerezana desde el punto de vista religioso, cultural y turístico.

Además, el empresario jerezano también está costeando la restauraci­ón de la fachada de la iglesia de San Dionisio, situada justo enfrente del Centro Cultural Palacio San

Dionisio en la plaza de la Asunción.

También participa el Centro Cultural Palacio San Dionisio en las Fiestas de la Vendimia de este año. El próximo sábado, en la plaza de la Asunción, habrá una cata de vinos de jerez con carácter gratuito para 500 personas a partir de las 20:00 horas, un cita organizada por el Centro Cultural del empresario jerezano en colaboraci­ón con el Ayuntamien­to de Jerez.

 ?? ??
 ?? MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ?? Fulgencio Meseguer.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Fulgencio Meseguer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain