Diario de Cadiz

El toreo de Moral y la actitud de Venegas sobresalen en Las Ventas

-

PLAZA DE TOROS DE MADRID

GANADERÍA: Dos toros de Palha (Primero y tercero), descastado y deslucido el primero y manso encastado que no se entregó nunca y acabó rajándose el tercero; dos de Saltillo (segundo y cuarto), nobles y dejándose los dos; y dos sobreros, el quinto de José Luis Pereda que sustituyó a un titular de Palha, de buen juego; y el sexto de Torrealta que reemplazó al último de Saltillo, totalmente vacío. TOREROS: Octavio Chacón, (celeste y oro con remates negros): casi entera (palmas tras aviso); dos pinchazos y estocada defectuosa (pitos) Pepe Moral, (fucsia y oro): pinchazo y estocada (ovación); pinchazo, estocada defectuosa y varios descabello­s (silencio tras aviso). José Carlos Venegas, (salmón y oro): buena estocada (vuelta); estocada (silencio). INCIDENCIA­S: Alrededor de un cuarto

El buen toreo de Pepe Moral y la actitud de José Carlos Venegas fue lo más destacado del desafío ganadero ayer en Madrid, con toros interesant­es como un manso encastado con transmisió­n de Palha, dos de noble condición de Saltillo y un sobrero de mucha calidad de Pereda.

Chacón tuvo que hacer el esfuerzo ante un toro de Palha, que ya en los primeros tercios no mostró demasiadas cualidades, mansurrón en el caballo, donde, además, tampoco fue castigado debidament­e, y que llegó a la muleta sin entrega. Chacón lo pasó por uno y otro lado con más voluntad que lucimiento en faena sin historia y refrendada de una casi entera que fue suficiente.

Lo peor vino en el cuarto, un toro de Saltillo que no se comía a nadie, noble y dócil, dejándose que se suele decir, y al que Chacón no quiso ni ver en una faena sin apuesta alguna y en la que no pasó de las meras probaturas. Se le vio muy desdibujad­o y no anduvo certero con la espada.

A Pepe Moral le costó ver a su saltillo primero, toro que se arrancó con alegría y peleó con buen estilo en el caballo y al que el sevillano comenzó a torear con demasiadas precaucion­es, quizás con la cabeza puesta en el encaste y no en el fondo del astado, al que solo acabó cogiendo al aire a mitad del trasteo.

Y fue al tomar la izquierda cuando vio que el toro embestía con franqueza y fue ahí cuando Moral se entregó y acabó robándole pases de buen corte, enganchánd­olo muy bien para llevarlo largo y templado. Una pena que no se diera cuenta antes.

En el quinto, un sobrero de Pereda, llegó lo mejor de la tarde. Fue un toro bueno y con calidad, aunque con la gasolina justita, al que Moral toreó esta vez bien de verdad desde el primer momento.

Hubo mucha entidad en las series por el derecho, fajándose con el toro, apretándol­o por abajo y llevándolo muy embebido. Hubo sobre todo dos derechazos que hicieron crujir Madrid por la rotundidad con la que surgieron.

También al natural firmó pasajes de alta nota el sevillano, que, sin embargo, vio como aquello iba perdiendo fuelle a media que el toro se apagaba. Eso y la falta de contundenc­ia con la tizona hizo que lo que pudo ser un triunfo sonoro quedara en un silencio.

Venegas tiró de actitud para imponerse a un palha exigente por el nervio que tuvo en su informal movilidad, descompues­to, saliendo desentendi­do hasta que al final acabó rajándose. Pero el jienense anduvo con raza y muy dispuesto, robándole muletazos en un emotivo toma y daca.

El sexto fue un sobrero de Torrealta muy descastado y vacío con el que Venegas porfió pero sin lograr lucimiento alguno.

 ?? PLAZA 1 ?? Un pase cambiado por la espalda de Pepe Moral, en la tarde de ayer en la plaza de toros de Las Ventas.
PLAZA 1 Un pase cambiado por la espalda de Pepe Moral, en la tarde de ayer en la plaza de toros de Las Ventas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain