Diario de Cadiz

El Athletic apabulla al Elche por la vía rápida

● Los vascos hicieron los cuatro goles en el primer tiempo

- Pablo Verdú (Efe)

1 Elche 4 Athletic

Elche: Edgar Badía; Lirola (Josan, m. 65), Roco (John, m. 46), Bigas, Nico Fernández; Gumbau (Guti, m. 71), Domingos Quina, Mascarell (Ponce, m. 38), Collado (Fidel, m. 46), Pere Milla y Lucas Boyé.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Lekue; Sancet (Raúl García, m. 63), Dani García (Vesga, m. 71); Nico Williams (Zarraga, m. 63), Muniain (Morci, m. 78), Berenguer e Iñaki Williams (Guruceta, m. 78).

Árbitro: Melero López (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Mascarell, Roco y Bigas por el Elche.

Goles: 0-1 (8’) Nico Fernández, en propia puerta. 0-2 (13’) Sancet, de penalti.

0-3 (22’) Nico Williams. 0-4 (44’) Berenguer. 1-4 (58’) Ponce.

Incidencia­s: Encuentro correspond­iente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Martínez Valero ante 24.176 espectador­es.

El Athletic continúa con su buena dinámica a domicilio tras superar a un Elche que sigue sin saber lo que es ganar esta temporada y que se vio desarbolad­o por el juego ofensivo de su rival durante la primera parte.

Todo el entramado táctico diseñado por Francisco Rodríguez, el técnico local, para sorprender al Athletic, con un trivote en el medio campo, saltó por los aires en los primeros minutos. El conjunto de Valverde tuvo una puesta en escena ambiciosa, monopoliza­ndo la posesión del balón, y la movilidad de sus puntas destrozó por completo la defensa local, sobre todo por los costados. En unas de sus primeras llegadas, una combinació­n entre Muniain y Berenguer concluyó con un centro al área que el debutante Nico Fernández remató a la red ante la presencia del mayor de los Williams. Sin tiempo para reaccionar, el Athletic volvió a sorprender a la defensa del Elche. En esta ocasión fue Nico Williams, una pesadilla para la defensa ilicitana, el que cayó derribado ante Roco cuando se disponía a encarar a Badía. El colegiado, con la ayuda del VAR, acabó señalando un penalti que Sancet se encargó de transforma­r.

En pleno festival bilbaíno, y con el Elche sin levantarse de la lona, Nico Williams volvió a dejar en evidencia al debutante Nico Fernández, al que sorteó con extrema facilidad para lanzar un disparo ajustado al ángulo. Era el minuto 22 y el partido ya estaba resuelto (0-3). Aun así Berenguer hizo el cuarto antes del descanso. En la segunda parte, Ponce hizo el tanto del honor de un Elche que estuvo muy mal atrás.

 ?? MANUEL LORENZO / EFE ?? Berenguer golpea el balón para hacer el 0-4.
MANUEL LORENZO / EFE Berenguer golpea el balón para hacer el 0-4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain