Diario de Cadiz

“No sé si volveré a jugar la Copa Davis”

● Rafa Nadal lanza la incógnita tras ganar a Ruud en su adiós de Turín

-

Rafa Nadal dijo ayer , tras su victoria ante el noruego Casper Ruud por un doble 7-5 en su despedida de las Finales ATP de Turín, que no sabe si volverá a jugar la Copa Davis, aunque señaló que le gustaría decir adiós a esa competició­n sobre la pista. “A ver si algún día puedo volver a jugar la Copa Davis. Yo no estoy seguro de ello. Por supuesto, en mi mente, me encantaría despedirme de esa hermosa competició­n jugando. Vamos a ver qué puede pasar en el futuro”, declaró en la rueda de prensa posterior al choque.

“No sé qué puede pasar en el futuro. Como todo el mundo sabe, me estoy haciendo viejo (risas). Aunque me gustaría estar en todas partes, simplement­e no puedo”, añadió.

Una Copa Davis en la que España no podrá contar ni con Alcaraz ni con el propio Nadal, aunque el balear mantiene su confianza intacta en la Armada.

“Tenemos a Bautista. Esa es su opinión y la respeto, pero tenemos a Pablo y tenemos a Bautista. Son jugadores de primera línea. A muchos países les encantaría tener a esos dos jugadores en su equipo. Tienen la capacidad de ganar contra todos. Aunque por supuesto, tenemos menos posibilida­des que si está Carlos”, comentó.

“Yo no era una opción, el capitán sabe desde el principio de la temporada después de todo lo que pasé el año pasado, y sobre todo lo que pasó al final de los últimos cinco o seis meses. Aunque fuera una pequeña posibilida­d, no era capaz de poner todo el esfuerzo allí”, señaló.

“Si represento a mi país, tengo que hacerlo con toda la pasión, la confianza y el espíritu como lo hice en 2019 en Madrid. No creo que este año hubiera sido capaz de estar a ese nivel de todo”, puntualizó.

Tal y como ha ido comentando estos días, lo mejor para él era encontrars­e con las sensacione­s de la victoria y sentirse competitiv­o más allá de los entrenamie­ntos.

“Al final se trata de terminar la temporada con una victoria. Se trata sobre todo verme competitiv­o

Hace nada Rafa estaba ganando torneos de Grand Slams, no lo veo problema de nivel”

contra un gran jugador con posibilida­des de victoria. Se trata de tener la satisfacci­ón de que después de un par de días muy duros, fui ayer a las pistas de entrenamie­nto e hice un muy buen entrenamie­nto con la actitud adecuada”, explicó.

Carlos Moyà

Entrenador de Rafa Nadal

Nadal, además, volvió a insistir en que, en su caso, tener dudas es un síntoma que no es negativo: “A nivel externo, las dudas, sinceramen­te, no me afectan mucho. Normalment­e no hay nadie más exigente que yo mismo. Yo sé lo que hay desde dentro y he tenido dudas toda mi carrera y no me ha ido mal. Tengo dudas para la temporada que viene, lo que me ayuda es irme a casa con la satisfacci­ón personal de haber hecho las cosas como un profesiona­l que respeta al rival, al torneo y a los fans”.

Nadal recibió con gusto la noticia de que el serbio Novak Djokovic podrá disputar el Abierto de

Australia, un torneo que no ha podido jugar este año por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

“El circuito es mejor si los mejores están en la pista. Esa es la mejor noticia posible, sobre todo sabiendo que ahora el virus está más controlado en todo el mundo. Entonces, ¿por qué no? Feliz por él. Feliz por el torneo. Feliz por los fans”, valoró.

Además, Nadal se manifestó sobre las nuevas formas de comunicar. “Al final, yo como sabéis no soy un gran entendido de estas nuevas tecnología­s o modos de comunicaci­ón, probableme­nte vengo de otra generación, no he crecido con redes”, dijo. una bandera roja o una bandera amarilla, sea o no intenciona­da, se debe hacer algo con ese conductor, porque ha comprometi­do a los otros nueve”, indicó a Motorsport.

Sainz, que acabó chocando con Pérez en aquella clasificac­ión de Mónaco, incidió en que si no hay penalizaci­ones por provocar banderas, los pilotos “jugarán con eso”. “Creo que los 20 conductore­s, cuando analizamos este tipo de incidentes, sabemos de inmediato quién lo ha hecho a propósito o no, porque no eres estúpido. Pero no voy a comentar. Es un incidente del pasado. Solo voy a decir que si hubiera una regla, ni siquiera se te pasaría por la cabeza”, sostuvo.

Para el piloto de Ferrari, que se cancelen vueltas o se penalice al que provoca la bandera, amarilla o roja, en la calificaci­ón, con “tres o cinco posiciones” en la parrilla evitaría suspicacia­s.

 ?? ALESSANDRO DI MARCO / EFE ?? Rafa Nadal, después de derrotar a Casper Ruud y despedirse de las Finales ATP de Turín.
ALESSANDRO DI MARCO / EFE Rafa Nadal, después de derrotar a Casper Ruud y despedirse de las Finales ATP de Turín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain