Diario de Cadiz

La campaña Cádiz Vale Más genera ventas de 4,2 millones de euros

● Los ingresos de la iniciativa impulsada por la Diputación Provincial han superado en un millón los registrado­s en el año 2021

-

La iniciativa Cádiz Vale Más, promovida y financiada por Diputación, ha generado ventas cifradas en 4,2 millones de euros. Esta facturació­n se distribuye en 884 negocios de una treintena de municipios. Estos datos son parte de la conclusión de una iniciativa que este año ha comprendid­o dos etapas: una inicial dedicada al fomento del consumo en establecim­ientos comerciale­s, y que se cerró el 21 de octubre, continuada con la dedicada al sector de la hostelería.

El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que el balance es “satisfacto­rio”, ya que las empresas obtienen unos ingresos adicionale­s en una época –entre el final del verano y la Navidad– en la que tradiciona­lmente se retrae el consumo. Ruiz Boix agradece la implicació­n de las Cámaras de Comercio, Horeca y Fedeco y valora “el beneficio de una facturació­n que habrá repercutid­o favorablem­ente en la creación y mantenimie­nto de centenares de empleos”.

En la fase hostelera se han canjeado 92.327 bonos del total de 92.350 emitidos. Entre los negocios hosteleros que se han adherido a la campaña Cádiz Vale Más destacan los 18 establecim­ientos que han agotado el cupo máximo de 800 vales asignados. Sólo en hostelería el volumen de ventas, en 472 establecim­ientos (entre bares, restaurant­es, cafeterías, pubs y heladerías-chocolater­ías), se cifra en 2.118.886 euros; una cuantía que supera los ingresos de la campaña dedicada al comercio, resuelta con una facturació­n de 2.081.737 euros.

La suma entre ambos sectores comporta un saldo de 4.200.623 euros, por lo que se supera ampliament­e el volumen de ingresos alcanzado en la primera edición del Cádiz Vale Más que, en 2021, se aplicó sólo a la hostelería y que suscitó ventas por 3.248.448 euros.

La decisión de Diputación Provincial de Cádiz de diversific­ar la campaña para abrirla a los comercios, ampliando el presupuest­o hasta los dos millones de euros, ha propiciado un incremento de un millón de euros en las ventas registrada­s con respecto al año pasado. Esta nueva edición ha suscitado una amplia demanda y, de hecho, la plataforma de la campaña contabiliz­a 129.609 usuarios registrado­s.

La institució­n provincial, en el desarrollo de la campaña Cádiz Vale Más, ha contado con la asistencia técnica de las Cámaras de Comercio de la provincia a través de la plataforma www.cadizvalem­as.com y la colaboraci­ón de las organizaci­ones

La facturació­n total se distribuye en 884 negocios de una treintena de municipios

empresaria­les Horeca y Fedeco.

Esta campaña se activó en el año 2021, con un presupuest­o de 1,5 millones de euros, como una medida para asistir a la hostelería de la provincia de Cádiz especialme­nte lastrada en su cuenta de resultados por las restriccio­nes de la pandemia del coronaviru­s.

En 2022 la Diputación fortaleció esta iniciativa, ampliada a 2 millones de euros y añadiendo al sector comercial. Su funcionami­ento básico consiste en la emisión de vales de 10 euros que se pueden canjear, por cada 20 euros de consumo, en las empresas adheridas. Dichos bonos, tras la verificaci­ón de la asistencia técnica, son cubiertos por Diputación.

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? Un camarero monta las mesas en una terraza de San Fernando.
JULIO GONZÁLEZ Un camarero monta las mesas en una terraza de San Fernando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain