Diario de Cadiz

El SAS trabaja para licitar la redacción del proyecto del nuevo centro de salud

● La delegada territoria­l de Salud y responsabl­es del municipio se han reunido en Sevilla

- R.D.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está trabajando ya en la licitación de la redacción del proyecto de ejecución del nuevo centro de salud de Vejer, con el objetivo de que las obras de construcci­ón puedan iniciarse el próximo año.

Así ha sido puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión mantenida en Sevilla por la delegada territoria­l de Salud y Consumo, Eva Pajares, el alcalde de este municipio, Manuel Flor, y el teniente de alcalde, José Ortiz, con el director general económico del SAS, José Antonio Miranda.

En el transcurso de la reunión se ha apuntado también que tanto desde el Ayuntamien­to como desde la Junta se están ultimando los trámites para proceder al derribo del actual centro en los primeros meses del año 2023.

Cabe recordar que en marzo de este año, el SAS tuvo que proceder al traslado de la actividad asistencia­l del centro de salud de Vejer a un Centro de Día del municipio, debido al mal estado de las instalacio­nes por años de falta de mantenimie­nto. Este Centro de Día ha sido cedido por el Consistori­o, y se utilizará mientras se procede a la demolición del actual centro y la Junta construye uno nuevo.

La delegada territoria­l ha agradecido una vez más la colaboraci­ón prestada por el Ayuntamien­to vejeriego, que demuestra la importanci­a de trabajar de manera coordinada entre administra­ciones para dar una rápida y eficaz solución a los problemas de la ciudadanía.

Hace tan solo unos días, desde el PSOE solicitaba­n informació­n sobre la partida concreta de los presupuest­os de la Junta donde se detallara la inversión que se recoge para este proyecto sanitario.

 ?? D.C. ?? Un momento de la reunión celebrada en Sevilla con responsabl­es del SAS.
D.C. Un momento de la reunión celebrada en Sevilla con responsabl­es del SAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain